El concejal respónsale de la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo y el Director de la Banda Sinfónica Municipal, , han presentado en la mañana de hoy el ciclo de conciertos de verano que la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá con entrada gratuita en el Parque Abelardo Sánchez y que comienzan mañana jueves 24 de mayo con un concierto de subdirectores.

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete comienza la temporada de Conciertos de Verano en el Parque Abelardo Sánchez con una serie de conciertos que se celebrarán todos los jueves a las 20:30h, que pasarán por los más variados géneros musicales con la interpretación de más de 70 obras.

Tras el gran éxito cosechado la temporada pasada, la Banda Sinfónica Municipal quiere seguir contando con el apoyo del público albaceteño, acostumbrado a llenar cada jueves del verano las butacas del templete del Parque Abelardo Sánchez.

Federico Pozuelo ha destacado que serán grandes conciertos de música dedicados a distintos géneros musicales, entre los que destacan música clásica, zarzuela, pasodobles o cine, entre otros.

El concejal ha informado que este año contará con una gran novedad y es que de los cuatro subdirectores con los que cuenta la Banda Sinfónica Municipal, este año dos de ellos, Javier Artes y dirigirán dos de los conciertos de verano, quedando los otros dos subdirectores para dirigir a la Banda en el ciclo de conciertos de verano del próximo año.

CONCIERTOS DE VERANO 2018 (Templete de la Música del Parque Abelardo Sánchez 8’30 de la tarde)

Jueves, 24 de mayo

CONCIERTO DE SUBDIRECTORES (I)

Jueves, 31 de mayo

“MÚSICA PARA UN GRAN DÍA”

Jueves, 7 de junio

“MÚSICA CON NOMBRE PROPIO”

Jueves, 14 de junio

CONCIERTO DE SUBDIRECTORES (II)

Jueves, 21 de junio

MÚSICA” (Día Europeo de la Música)

Jueves, 28 de junio

“RECORDANDO A NUESTRO PATRÓN” (S. Juan)

Jueves, 5 de julio

“MÚSICA A ESCENA”

Jueves, 12 de julio

“OTRAS MÚSICAS”

Jueves, 19 de julio

HIMNOS Y PASODOBLES CERCANOS