Home EDICIONS LOCALS LA B.M.ALACANT CELEBRA EL 9 D’OCTUBRE

La Banda Municipal interpretará distintas obras con motivo de la festividad autonómica en la plaza del Ayuntamiento
Bandas de música durante los actos de 2016 en la plaza del Ayuntamiento Jose Navarro

Bandas de música durante los actos de 2016 en la plaza del Ayuntamiento Jose Navarro

La Plaza del Ayuntamiento acogerá el domingo un concierto a cargo de la Banda Municipal con motivo del Nou d’Octubre, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina.La Banda Municipal interpretará, a partir de las 22.30 horas, las siguientes obras: “Alicante 1916”, marcha de Luis Torregrosa; “Suite Mediterránea”, de Francisco Amat; “Creu d’Arsuf”, marcha cristiana de J. R. Pascual con la colla El Cocó; “Muixerangues al cel”, de J. C. Sempere, también con la misma colla; el pasodoble “Las provincias”, de Terol; “Danzas alicantinas”, de Adam Ferrero; y “Lo cant del valencià”, pasodoble de P. Sosa.

MUSEOS

Por otra parte, la Diputación de Alicante y sus museos conmemoran el 9 d´Octubre con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales el próximo lunes.En los jardines del Palacio Provincial, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, se ofrecerán diferentes talleres relacionados con la festividad, además de juegos y danzas para grandes y pequeños.

La propuesta cultural de este día festivo la traen los museos MUBAG, Muboma y MARQ, así como sus yacimientos arqueológicos, que celebrarán jornada de puertas abiertas con acceso gratuito.

El Museo Arqueológico de Alicante abrirá de 10.00 a 14.00 horas ofreciendo al público la oportunidad de visitar la exposición internacional “Mayas. El enigma de la ciudades perdidas”. Este mismo horario es el que ofrecerán el Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets, mientras que la Torre de Almudaina abrirá de 10.00 a 13.00 horas.

Por su parte, el Mubag permanecerá abierto el 9 d´Otubre de 10.00 a 14.00 horas y ofrecerá al público asistente una visita guiada gratuita a las 12.00 horas por la exposición permanente ´El Siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista´. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden apuntarse ya a través del teléfono 965.14.67.80.

Deja un comentario