Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA La Asociación Unión Musical de Bocairent presenta la XXIV Diada Musical

2014_04_22_BOCAIRENTLa Asociación Unión Musical de Bocairent presentará la XXIV Diada Musical de la Vall d’Albaida el próximo 26 de abril a las 20.30 en el Teatro Avenida. La Diada, que se celebrará el 24 de mayo en Bocairent, será un homenaje a la música festera de Moros y Cristianos.
Desde la Unión Musical Bocairent quieren poner en valor este género único y plenamente valenciano, y por esto contarán con la colaboración de la Asociación de Compositores de Música Festera (ACMMIC). Entre los compositores que han confirmado su asistencia a la Diada destacan Jose Rafael Pascual, Saül Gómez, Damián Molina, Daniel Ferrero, Enrique Alborch, Miguel Àngel Ibiza o Benedicto Ripoll.
Durante la presentación se desvelará al público asistente el vídeo musical que ha grabado la Asociación durante el último mes. El vídeo mostrará una selección de música tradicional bocairentina interpretada en diferentes lugares de la localidad, con la intención de promocionar la fiesta pero también quiere servir por promocionar la cultura y el turismo de Bocairent.
La Diada será el acto central de la celebración del 90 aniversario de la Unión Musical. Entre los actos, que empezaron en enero, cabe destacar la charla de Jose Rafael Pascual Vilaplana o el Concierto de Música Festera, en el que se estrenó Bukayrân del compositor de Muro dedicada a la banda, la cual será interpretada en el pasacalle de la Diada.

Deja un comentario