Home Directores La Asociación Nacional de Directores de Banda abre su programa de intercambios

 

La iniciativa permitirá a los músicos conocer otras formas de trabajar y de sentir la música

La música, más allá de su carácter cultural, tiene también el añadido de convertirse en un vehículo de comunicación que, especialmente en el caso de las bandas de música, permite compartir vivencias, habilidades y sentimientos que van mucho más allá de los aspectos técnicos. Todo un sinfín de aspectos intangibles que son complicados de trasmitir y que únicamente se adquieren a base de vivir distintas experiencias.

Precisamente por eso, la Asociación Española de Directores de Banda ha puesto en marcha una iniciativa que busca fomentar la movilidad de estos profesionales, con el objetivo de que puedan aumentar, cada vez más, sus conocimientos y sensibilidades.

Se trata de una campaña internacional de intercambios de directores, bandas y músicos que se llevará a cabo entre mayo de 2017 y septiembre de 2018. La intención es fomentar la interrelación entre directores y bandas de distintas regiones españolas, así como extranjeras para que las formaciones puedan conocer distintas formas de vivir la música.

El programa abre la posibilidad a los participantes de obtener una experiencia profesional enriquecedora, que permitirá a los directores la adquisición de nuevas perspectivas y el contacto con diferentes métodos de enseñanza, repertorios, culturas o nuevas visiones bandísticas. Además, abre la puerta a desarrollar relaciones duraderas desde el punto de vista profesional y amistoso, para así, contribuir a unir los lazos del mundo bandístico.

El plazo para participar en esta campaña está abierto hasta el 31 de marzo, y en ella pueden participar todos los directores y bandas de cualquier país, siempre que al menos uno de los directores que realicen el intercambio sea asociado de la ANDB.

La Asociación mantiene un punto de comunicación con diferentes Asociaciones de Directores de diversos países y en lo referente a este intercambio servirá de punto información entre las diferentes partes interesadas en el programa. No obstante, la ANDB no decidirá quién, cuándo o dónde se realizarán los intercambios, ni las condiciones de éstos. El programa será transparente. Hasta el 31 de marzo se podrá solicitar la inclusión en el programa. Una vez finalizado este plazo, se comunicará a los participantes asociados a la ANDB el listado de los directores inscritos en este programa y será cada director quien contacte, de forma individual, con el maestro que por diversas cuestiones le interese para hacer el intercambio.

Deja un comentario