Home CERTAMENES La Agrupación Musical ”Sauces” de Cartagena ganadora del VII Certamen Regional de...

La Agrupación Musical ”Sauces” de Cartagena, bajo la dirección de Andrés Pérez Bernabé resultó la ganadora del VII Certamen Regional de Bandas de Música ”Ciudad de Cieza” celebrado el pasado sábado en el Teatro Capitol de Cieza.

En segundo lugar, quedó la Asociación Amigos de la Música de Alcantarilla con Claudio Battaglia como director. La Agrupación Musical de Totana, con su director Pedro Martínez Sánchez, obtuvieron un tercer premio.3

Las bandas participantes interpretaron un pasodoble de presentación no puntuable, una obra de libre elección y la obra obligada que, en esta edición, fue The Ghost Ship, del cartagenero José Alberto Pina. El maestro Pina acudió al concurso y comentó que estaba muy feliz y contento por el éxito que su última obra estaba teniendo en todo el mundo y que apoyaba decididamente las actividades de la Federación de Bandas para fomentar el crecimiento de las bandas de la región.

El Tribunal, formado por el catedrático José Miguel Rodilla, Juan José Navarro y Pascual Marín González otorgó 2000 euros al ganador, 1500 al segundo clasificado y 1000 euros al tercer puesto, además de 500 euros en concepto de asistencia a cada una de las bandas.

pina detalle.jpg

Según la presidenta de la Federación de Bandas, Ginesa Zamora, “este evento supone propiciar una situación de motivación competitiva en las que las bandas experimentan una evolución propia del esfuerzo realizado para participar un concurso, junto al esfuerzo de trabajo y estudio de cada uno de los componentes de las agrupaciones participantes”

Deja un comentario