Home Certamenes y Festivales LA 44ª EDICIÓN DEL “MANO A MANO” DE BUÑOL SE PRESENTA ESTE...

El acto se desarrollará en el Patio Scala de Diputación de Valencia a partir de las 12h

La 44ª edición del concierto “Mano a Mano” de Buñol se presentará este jueves, 29 de junio, en el Patio Scala de la Diputación de Valencia. El acto comenzará a las 12h y se darán a conocer todas las novedades del concierto de este año, que recordemos tendrá lugar el próximo 19 de agosto a las 22:30h en el Auditorio Municipal de San Luis.

En esta presentación intervendrá, la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, el edil del Culturla del Ayuntamiento, Arnaldo Carrascosa y los presidentes de las sociedades musicales. Por parte de “La Artística”, José Francisco Blasco y por parte de “La Armónica”, Oscar Fernández. También, darán detalles sobre los programas a interpretar los directores de las dos Bandas Sinfónicas, Henrie Adams y David Fiuza.

En esta nueva edición, arrancará el Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol. Bajo el título “SONUS SOMNIARE, SOMNIUM SONARE” (“Soñar sonidos, sonar sueños”), y la batuta del gallego David Fiuza Souto, pondrán en el atril las obras, “Tempus Fugit” del buñolense y músico de “La Armónica”, Santi Miguel; “Vivencias” de Francisco Tamarit Fayos con sus tres movimientos “En América”, “Con mis pensamientos” y “En Kerkrade”. Continuarán con “El Puerto” (de la “Suite Iberia”), de Isaac Albéniz, que contará con el piano solista David Almerich Soldado. Y concluirán con “Invocación” del compositor chivano, Luis Serrano Alarcón. Tanto “Tempus Fugit”, “Vivencias” e “Invocación”, las interpretará “El Litro” en la Olimpiada Mundial de Kerkrade (Holanda) en la que participa el próximo mes de julio.

Por su parte, la Sociedad Musical “La Artística” pondrá sobre el escenario y bajo la batuta del holandés, Henrie Adams, “Sinfonía nº 5 en Mi menor, La Elegíaca” de Thimas Traschel. “Los Feos” interpretarán sus cuatro movimientos: “Misterioso”, “Scherzo”, “Adagio” y “Finale”. Cabe destacar que esta obra que interpretará “La Artística” es estreno mundial. “Los Feos” concluirán interpretando el “Himo a Buñol” de los maestros Chillida y Guzmán Cárcel.

Finalmente, cabe señalar que el Presidente de Honor del concierto volverá a ser este año el compositor holandés Markus Mauderer. Recordemos que la lluvia empañó la actuación del Centro Instructivo Musical “La Armónica” y Mauderer, que tenía que dirigir el Himo a Buñol, no pudo hacerlo finalmente. Markus Mauderer es Jefe del Departamento de Dirección de la Academy of Music de Staufen en Alemania y Director ejecutivo de la Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas y Ensembles (WASBE).

Deja un comentario