Kevin Houben dirige la Valencia Youth Wind Ensemble en su último encuentro de 2017 y ofrece un concierto en Beneixida

0
497

El director y compositor belga trabajará cuatro de sus obras durante los días 27 y 28 de diciembre en las instalaciones de Benimaclet
La  VYWE, proyecto de la Associació Música Jove de Valencia, concluye una temporada durante la que ha estado dirigida por figuras internacionales como Sara Maganzini, Thomas Doss y Kevin Sedatole
El jueves 28 de diciembre a las 18h se celebrará el concierto de clausura en el Auditorio Municipal de Beneixida
Valencia, 22 de diciembre de 2017.
La Valencia Youth Wind Ensemble (VYWE), un proyecto didáctico y artístico de la Associació Música Jove (AMJ) de Valencia que agrupa a jóvenes músicos que interpretan repertorio original para banda, concluye este 2017 con el último encuentro de la temporada, en el que será dirigida por el director y compositor belga Kevin Houben.
Los miembros de la VYWE trabajarán durante los próximos días 27 y 28 de diciembre en las instalaciones de la AMJ en Benimaclet, un repertorio integrado por cuatro obras del propio Houben: Exhaltation, Orbis, Dogon y The broken sword.
El encuentro concluirá con un concierto gratuito de la VYWE en el Auditorio Municipal de Beneixida el jueves 28 de diciembre a las 18 horas.
Kevin Houben es el cuarto director que se pone al frente de la VYWE esta temporada, que ha sido dirigida durante este año por figuras de talla internacional como la italiana Sara Maganzini en abril, el director y compositor austríaco Thomas Doss en julio y el director americano Kevin Sedatole el pasado mes de septiembre.
Kevin Houben
Tras cursar bachillerato en Peer (Bélgica), donde nació en 1977, Kevin Houben estudió en el Lemmens Institute, Lovaina, donde ganó un primer premio de trompeta (con Leon Pétré) y pedagogía. También realiza master en Dirección de conciertos (con Jan Van der Roost), Dirección de banda sinfónica (con Edmond Saveniers), Composición y Orquestación (con Jan Van der Roost), Música de Cámara y Solfeo.

La obra de Kevin Houben, que desde 2001 compone sólo por encargo, cuenta con piezas para instrumentos de solo, quintetos de instrumentos de metal, conjuntos de instrumentos de metal, conjuntos  

de percusión, orquestas de viento, orquestas de fanfarria, bandas de instrumentos de metal y orquestas sinfónicas.
En 2003, ganó el Sabam y el premio de la audiencia en el “2ième Concours International de composition pour orchestre a vent de Comines-Warneton” por su pieza
Arcana. Con esta misma composición ganó, en abril de 2006, el “3rd European Composer’s Competition 2006 European Brass Band Association” en Belfast (Irlanda del Norte).
Con The Lost Labyrinth, pieza encargada por Houben, el ‘Koninklijke Fanfare Kempenbloei Achel’, dirigido por Ivan Meylemans, ganó, en 2009, la categoría de concierto para orquesta de fanfarria en el World Music Contest (Concurso Mundial de Música) en Kerkrade (Países Bajos).
En 2011, salió a la venta su primer CD recopilatorio, “Procession to Calvary – The music of Kevin Houben”.
Kevin Houben es también director de la Youth Wind Band del Koninklijke Harmonie van Peer, de la Banda de instrumentos de metal de Retie y de la Orquesta de fanfarria St. Jozefsgilde Mol-Sluis. Trabaja como director asistente para Ivan Meylemans en el Koninklijke Harmonie van Peer. 


Las grabaciones de su música le han llevado a diversos países como Noruega, Irlanda, Eslovenia, Luxemburgo, Francia, Alemania, Países Bajos y Japón. Con frecuencia recibe invitaciones para actuar en diferentes proyectos, así como para participar como director invitado y miembro del jurado en concursos de solista, conjunto y orquesta en Bélgica y Países Bajos.

Kevin Houben es también profesor de instrumentos de metal, música de cámara y dirección de Hafabra en las academias de Mol, Genk y Neerpelt (Bélgica).
 Associació Música Jove
La Associació Música Jove (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.
La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN).
Más información:
http://vywe.musicajove.net/index.php

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here