Home EDICIONS LOCALS Kepa Junkera y Natxo de Felipe, invitados a la despedida de Rafael...

2013_03_24_Rafa SAnzLa Banda Municipal de Música deBilbao cierra su temporada de invierno en el palacio Euskalduna con un concierto en el que contará con invitados especiales. Kepa Junkera y los componentes de Oskorri Natxo de Felipe y Anton Latxa estarán con la banda en el último concierto de su director en los últimos 11 años, Rafael Sanz-Espert, que abandona el cargo para dirigir a la Banda Municipal de Madrid.

El concierto de despedida de Sanz-Espert también contará con la presencia de alumnos de la Escuela de Ballet de Igor Yebra y de la Banda Municipal de Txistularis, con su director Garikoitz Mendizabal al frente. Además, el auditorio del palacio contará con otra presencia muy especial: el compositor Fernando Velázquez, autor de las bandas sonoras de las películas El orfanato yLo imposible.

La primera parte de concierto estará dedicada a composiciones de Velázquez. La Banda interpretará la banda sonora del cortometraje El hombre esponja. Tras esta obra el público podrá escuchar fragmentos de El cascanueces, de Chaikovsky, con la participación de los bailarines de la Escuela de Danza Igor Yebra. La segunda parte del concierto se abrirá con la participación de la de la Banda Municipal de Txistularis. Interpretarán Idiarena, de Eduardo Gorosari. Tras ellos tocarán Junkera y los miembros de Oskorri.

El cierre correrá a cargo de la Banda Municipal en solitario, con la obraLibertadores, de Óscar Navarro. El concierto tendrá lugar en el auditorio del palacio Euskalduna a las 12 horas (entradas dos euros).

Fuente: El País

Deja un comentario