Home Directores Josep Vicent es designado nuevo director artístico del ADDA

VICENTEl músico Josep Vicent Pérez Ripoll ha sido nombrado nuevo director artístico del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), después de que su proyecto técnico haya sido el mejor valorado por la comisión técnica designada para tal efecto y el consejo del Patronato lo haya aprobado por once votos a favor y dos abstenciones.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el diputado de Cultura y vicepresidente del citado patronato, César Augusto Asencio, quien ha destacado el “amplio margen de consenso” en la votación, donde únicamente se han abstenido los dos representantes del PSPV-PSOE y Compromís.

El proyecto de Pérez Ripoll ha obtenido una nota general en el concurso público de 8,6 puntos, aventajando en 1,5 al segundo clasificado, que no ha sido desvelado.

Según Asencio, la comisión técnica ha destacado que el proyecto del músico alicantino “se adecúa muy bien al presupuesto del ADDA” ya que las bases del concurso “no trataban de buscar el proyecto ideal sino el mejor adaptándose a la capacidad de gestión” del auditorio.

Así, ha resaltado que se basa en “una visión filosófica adaptada a los nuevos tiempos”, así como “el orden y equilibrio” del mismo; también su visión de futuro y que es “realizable y para muchos públicos”.

Pérez Ripoll será el primer director artístico del ADDA tras casi seis años desde su inauguración y cobrará, durante los dos años que durará su contrato, “51.000 euros brutos anuales en cifras redondeadas“, según ha desvelado el diputado de Cultura.

Hasta este momento, las tareas de dirección artística las desarrollaba el patrono Fernando Gallego, de quien Asencio ha valorado que “hay que estarle inmensamente agradecido”, junto con el asesoramiento técnico de Justo Romero.

Por otro lado, hoy también se ha presentado la programación sinfónica para la temporada 2016-2017, que ha contado con un presupuesto de 634.000 euros y se iniciará el 21 de octubre con la actuación de la Orquesta de Cadaqués.

Las otras once actuaciones correrán a cargo de la Orquesta Filarmónica de LuxemburgoOrquesta Sinfónica de la Radio de StuttgartOrquesta de Valencia (en dos ocasiones), Orquesta Filarmónica de LondresOrquesta Nacional de Escocia,Orquesta de la Suisse RomandeCamerata SalzburgOrquesta Sinfónica Chaikovski de Moscú , Orquesta Filarmónica de la BBC y Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort.

Los abonos estarán disponibles a partir de mayo a un precio que, previsiblemente, oscilarán entre los 210 y los 290 euros.

Asencio ha considerado que la programación del sexto ciclo sinfónico es “todo un lujo” y se sitúa “en el primer escalafón de la música europea”.

Deja un comentario