Home Directores Josep Francesc Almería, expresidente de la FSMCV, dirigirá en Alcoi el Himno...

Almeria adeuEl próximo viernes 24 de abril, Día de los Músicos, que marca el inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi, Josep Francesc Almería Serrano dirigirá el Himno de Fiestas, en la Plaza de España, delante miles de personas.
Tradicionalmente, el himno, compuesto por el célebre músico alcoyano Gonzalo Barrachina, estrenado en 1917 y declarado Himno Oficial de Alcoi el año 1965, es interpretado conjuntamente por todos los músicos de las bandas que participan en las fiestas y, para su dirección, el Ayuntamiento de la ciudad suele nombrar a una personalidad musical relevante, relacionado con la música y la fiesta alcoyana.
Para la presente edición ha sido designado nuestro expresidente Pepe Almería, según hizo público el Ayuntamiento de Alcoi el pasado mes de octubre, como reconocimiento a su extraordinaria labor al frente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana a lo largo de los ocho últimos años.
Por el podio de la dirección del Himno de Fiestas de Alcoi han pasado prestigiosos músicos como Amando Blanquer, Carlos Palacio, Luís Blanes, Pilar Mompó, Marisa Blanes, Jordi Bernàcer, Pedro Esteban, Rafael Mullor, José María Valls, Daniel Ferrero, entre otros.
El acto empezará a las 19:30 horas con un desfile de las bandas de música desde la Avenida del País Valenciano hasta la Plaza de España, finalizando con la interpretación del Himno de Fiestas.

Fuente: FSMCV

Deja un comentario