Home Directores JOSÉ PASCUAL ARNAU, NUEVO DIRECTOR TITULAR B.U.M. SANTA CECILIA DE VILLAR DEL...

2014_J.P.ARNAUJosé Pascual Arnau es el nuevo director titular de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo. Su presentación oficial se realizará el próximo sábado 29 de marzo durante el concierto que la agrupación ofrecerá en su salón de conciertos a partir de las 22:30 horas.
Arnau se ha convertido en el director artístico de la UMSC tras la despedida el pasado mes de noviembre del anterior titular, Eduardo Nogueroles. Para su primer concierto, que también es el primero que la banda ofrezca en este año 2014, Arnau ha elegido un programa muy ambicioso que incluye obras muy conocidas y otras que la formación interpretará por primera vez.
La primera parte se iniciará con el pasodoble de Luis Serrano Alarcón El torico de la cuerda, al que seguirá La torre del oro de Gerónimo Giménez y el Finale de la 5ª Sinfonía de D. Shostakovich. Tras el descanso, la banda interpretará Candida Suite de L. Bernstein y el Poema Alpestre de Franco Cesarini.
Vinculación estrecha con la UMSC
La vinculación de José Pascual Arnau con la UMSC de Villar del Arzobispo se remonta a 1990 cuando comenzó como profesor de percusión de su escuela de música, tarea que todavía hoy desempeña. Además, durante más de 10 años ha dirigido la Banda Juvenil de la UMSC, etapa durante la que la formación, integrada por unos 50 jóvenes músicos, se consolida ofreciendo numerosos conciertos y festivales en Ribarroja, Villamarchante, L’Eliana, Sot de Chera, Bétera, etc. Bajo su dirección, la banda juvenil obtuvo en 2004 el 2º premio en el I Certamen de Bandas Juveniles Rotary Club L’Eliana.
En la actualidad es profesor de música de Secundaria en el Centro Asunción de Ntra. Señora de Riba-roja (1996); profesor de percusión (1990) de la UMSC de Villar del Arzobispo; desde octubre de 2007 es el director de la Banda Unión Musical de Ribarroja del Turia, y desde diciembre de 2013 dirige la Banda Sinfónica Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo.
Fuente: FSMCV

 

Deja un comentario