Home Compositores José Miguel Fayos estrena una obra en el Auditorio Nacional de Música...

2013_06_15_ FAYOSEl próximo 15 de junio, en el Auditorio Nacional de música de Madrid, tendrá lugar el estreno de laúltima pieza del compositor valenciano José Miguel Fayos “Tribal elements”. Será con la Banda de Música de Pinto (Madrid) dirigida por el prestigioso director José R. Pascual-Vilaplana, quien actuará como director invitado para esta ocasión. La pieza está dedicada a la Banda Municipal de Música de Pinto (Madrid) y a su director José Antonio Blasco. Para el autor “es un grandísimo honor poder estrenar en uno de los Auditorios más importantes de Europa y de contar para la ocasión con unos músicos y un director excepcionales”.
La obra pretende ser un homenaje a los ritos ancestrales de tribus milenarias de todo el mundo, desde el Amazonas hasta la Polinesia, pasando por África y Europa. Más que descriptiva, esta pieza es de carácter evocador, de los ritmos, de la danzas, de los ritos y sobre todo, del primitivismo de estas costumbres ancestrales. Por eso, la obra se presenta como una amalgama de elementos primitivos, donde pueden coexistir, ragas y talas hindúes, danzas africanas, la popular haka maorí, instrumentos del folclore de diversos países, y una serie de elementos diversos, filtrados a través de un lenguaje serial y aglutinados por la energía y la fuerza que emanan de estos ritos.
José Miguel Fayos ha ganado varios premios de composición entre ellos el Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de Composición, Primer Premio en el II Concurso Internacional de composición “Ciudad de Torrevieja”, Premio de Edición del concurso de Jóvenes compositores “Hui, hui música” (2006), Primer premio en el I Concurso Iberoamericano de composición para banda “Villa de Ortigueira”, Premio de composición y encargo en el III Seminario Permanente de Composición organizado por el IVM, así como becado por instituciones como el Instituto Valenciano de la música, el Grup Instrumental, y en este año, por el European Musical Creation Workshop.
En la actualidad es profesor de Armonía y Análisis del Conservatorio de Música de Jávea, de la Escola de Música Comarcal de la Vall d´Albaida y director de la banda A. M de Pego.

fONT. fsmcv

[sam id=”12″ codes=”true”]

Deja un comentario