Home Educación José Franch Ballester mestre a la University of British Columbia en Vancouver...

El clarinetiste de Moncofa José Franch Ballester ha estat nomenat profesor de Clarinet i Música de Cambra a la prestigiosa University of British Columbia en Vancouver (Canadá), considerada com una de les millors universitats Nord amèricanes i una de les escoles de música més antigues del país de Canada.

Segons parauless de Richard Kurth, director del prestigios centre universitari, “Franch Ballester es un comunicador innato, aparte de tocar el clarinete maravillosamente, posee un gran entusiasmo para enseñar y colaborar con sus colegas, aportando grandes ideas y una energía brillante en el pentagrama”.

Format al  prestigios The Curtis Institute of Music en Filadelfia (EEUU), en el 2004 va guanyar el prestigios concurso neoyorqui Young Concert Artists International Auditions i el Astral Artists en Filadelfia, que catapultaren la seva carrera per els millors escenaris del món.


Naix a Moncofa (Castellón, España) Jose Franch-Ballester, és un dels clarinetistes més prominents de la seva generació.

En  2008 rep el premi Avery Fisher Career Grant, i en  2007  participa seleccionados para el Carnegie Hall Professional Workshop con Emmanuel Ax, Richard Stoltzman y David Zinman, y seleccionado como uno de los “artistas emergentes mas prometedores” por la revista American Symphony League Magazine.
Como ganador del Primer Premio en el prestigioso concurso 2004 Young Concert Artists International Auditions en Nueva York y el Astral Artists 2004 National Auditions en Filadelfia, se ha integrado a la plantilla de ambas organizaciones y ha realizado innumerables conciertos a través de Estados Unidos, Europa, Asia y América del Sur.

Jose Franch-Ballester es miembro de la ‘Chamber Music Society’ del Lincon Center 2 en Nueva York, con la cual ha grabado los Contrastes de Bela Bartok para Deutsche Grammophon.

Ha realizado conciertos con artistas como Charles Wadsworth, Arnold Steinhardt, Warren Jones, Ida Kavafian, Frederica von Stade, David Schifrin, Saint Lawrance String Quartet, Jupiter String Quartet y con orquestas como la Orquesta de Radiotelevisión Española, I Musici de Montreal y la Orquesta de Saint Luke, entre otras.

Es miembro fundador del Nuevo Tango Zinger Septet (Valencia), y artista del Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias, Colombia.

Ha encargado nuevas obras y trabajado con compositores contemporáneos como Kenji Bunch, Paul Schonfield, Edgar Meyer, John B. Hedges, David Schiff, Jake Heggie y Kevin Puts. También es un dedicado educador musical dedicado a desarrollar nuevos públicos a través de innumerables conciertos educacionales y talleres para niños, jóvenes y hospitales, residencias de tercera edad, etc.

Jose Franch-Ballester está en demanda en numerosos festivales de música alrededor del mundo, incluyendo en los EEUU: Chamber Music Northwest, Skaneateles Festival, Bridgehampton Chamber Music Festival, Music from Angel Fire, e internacionalmente Usedomer Musikfestival en Alemania, el Verbier Festival en Suiza y el YCA Festival week en Channel, Tokyo, Japón.

Terminó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia en el año 2000, continuando sus estudios en el Curtis Institute of Music en Philadelphia, EEUU con Donald Montanaro.

Deja un comentario