Home Directores José Alberto Pina, nuevo director de la Asociación Músico Cultural de Madrigueras.

La AMC de Madrigueras ”Catachana” ha elegido a José Alberto Pina como nuevo director de la agrupación para iniciar un nuevo y renovado proyecto al frente de la banda.

El joven director y compositor cartagenero será el encargado de ponerse al frente de la agrupación el próximo 4 de Octubre para preparar su primer concierto en el que será presentado al público de Madrigueras y que tendrá lugar el Sábado 30 de Noviembre con motivo de la patrona de la música Sta. Cecilia.

José Alberto Pina es uno de los más prometedores valores dentro del panorama bandístico en nuestro país. Titulado en dirección de orquesta ha estudiado con maestros como José Rafael Pascual-Vilaplana, Sir Colin Davis (London Symphony Orchestra), Enrique García Asensio, Jerzy Salwarosky, John Phillips (King’s College London), Jan Van der Roost, José Miguel Rodilla, Jan Cober, Paolo Bellomia (Université de Montréal), Manuel Hernández Silva, Lutz Köhler (Universität der Künste, UDK, Berlín), etc. También ha ganado diversos concursos de dirección y ha compuesto numerosas obras que han sido interpretadas por bandas de renombre en España, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza, Italia, Portugal y Argentina. Recientemente ha sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards por la obra ”The Island of Light”.

La asociación musical, que es considerada como una de las de mayor prestigio en Castilla-La Mancha, afronta con mucha ilusión esta nueva etapa en la que aspira a seguir cosechando éxitos allá donde vaya.

Deja un comentario