Home EDICIONS NACIONALS CATALUNYA Jordi Savall, premiado por su excelencia en la Música Antigua

El Gobierno de Cataluña, a propuesta de la Consejería de Cultura, ha aprobado conceder la primera edición del Galardón Pau Casals al músico Jordi Savall por su excelencia en el ámbito de la música antigua y por su contribución decisiva a la proyección internacional de la cultura catalana.

Según ha informado la Consejería de Cultura este martes en un comunicado, la distinción se hace eco de la dilatada trayectoria profesional de Savall, reconocida internacionalmente con premios y galardones.

Para la concesión del premio se ha tenido presente el intenso trabajo y la tarea pedagógica de Savall en el ámbito de la cultura de la paz y la defensa de la música como fundamento del diálogo intercultural.

Este galardón tiene una doble finalidad: por un lado, distinguir a las personalidades relevantes del ámbito cultural catalán que hayan contribuido decisivamente en la proyección exterior catalana.

Por otro lado, quiere otorgar a las personas galardonadas el “honor” de ejercer durante dos años naturales de manera altruista y gratuita –bajo la denominación de ‘legado o legada de honor de la cultura catalana’– tareas específicas de representación, promoción y proyección de la cultura catalana en todo el mundo.

De este modo, Savall asume el encargo durante este año y 2018 para sus actividades profesionales y también aquellos actos culturales a los que pueda asistir a petición del Gobierno Catalán.

Fuente LA Vanguardia

Deja un comentario