Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA IX FESTIVAL ONTIJAZZ

HOSTELEROS DE LA PLAZA CONCEPCIÓN Y CALLE MAYOR, UNIDOS EN EL IX FESTIVAL ONTIJAZZ, QUE TRAERÁ A LATINO BLANCO

Hosteleros de la plaza Concepción y calle Mayor, unidos en el IX Festival Ontijazz, que traerá a Latino Blanco

Un año más, como ya es tradición en el mes de julio, llega a Ontinyent el Festival Ontijazz en memoria del que fue su impulsor, Luis Martínez. Una iniciativa organizada por AD LIBITUM y el Ayuntamiento de Ontinyent y con la colaboración de un grupo de hosteleros, que cumple ya 9 ediciones y que, en esta ocasión, los jueves 20 y 27 de julio llevará a la capital de la Vall d’Albaida a reconocidas figuras del jazz.

En este sentido, el primer concierto estará protagonizado por ‘Valencia Sound Factory’, un grupo formado por Joan Benavent (saxo), Albert Palau (piano), César Cortés (bajo) y Mariano Steimberg (batería), que hará su particular reinvención en clave moderna de reconocidos estándares de jazz. La segunda cita será a cargo de ‘Original Dixieland Sedajazz’, liderada por el referente saxofonista de jazz Latino Blanco -conocido por el público general por su etapa en Presuntos Implicados-, y acompañado por Toni Belenguer (trombón), Peter Gun (guitarra y voz ), Julio Fuster (contrabajo) y Felipe Santandreu (batería). Los de Latino interpretarán un repertorio de los años 20 con un marcado carácter festivo pensado para todo tipo de público.

Una iniciativa musical gratuita que estará complementada gastronómicamente por un grupo colaborador de establecimientos hosteleros de la zona de la plaza Concepción y calle Mayor. De este modo Wait, El Taulell, Llámame Lola, Pastelería Mora y El Tinell aportarán un plato referente de su carta componiendo entre todos ellos un menú fusión para cada jueves que se puede reservar llamando al teléfono 620 543 197 o en los citados establecimientos.

Desde el Ayuntamiento de Ontinyent, el concejal de cultura Alex Borrell destacaba que el Festival Ontijazz, enmarcado dentro del programa municipal ‘Cultura de barrio’, supone una oferta de calidad en un mes de julio cargado de iniciativas culturales. De hecho, Borrell señalaba que gracias a la solera que ha demostrado el festival, que atrae no sólo a la ciudadanía local sino también de otras poblaciones y comarcas vecinas, desde el consistorio se ha incrementado la implicación.

Deja un comentario