Home Concursos IV Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Sociedad Musical “La Familiar” de...

La Sociedad Musical “La Familiar” de Benissanó ha abierto la inscripción para su IV Concurso de Jóvenes Intérpretes que tendrá lugar en el Teatro Municipal de la localidad los próximos 19, 20 y 26 de mayo. El objetivo principal del concurso consiste en que los jóvenes concursantes disfruten de la música así como fomentar la cultura del esfuerzo.

La fecha límite para llevar a cabo la inscripción será el viernes 11 de mayo de 2018 a las 22:00 horas. La publicación de los participantes se hará efectiva el 15 de mayo.

Especialidades y modalidades

El concurso se desarrollará los días 19 y 20 de mayo para las especialidades de viento-madera, viento-metal y cuerda, mientras que el día 26 quedará reservado para las especialidades de piano y percusión.

Dentro de cada especialidad se distinguirán tres modalidades:

REDONDA: Participan en esta categoría los concursantes nacidos en 2007 y 2008.
CORCHEA: Participan en esta categoría los concursantes nacidos en 2005 y 2006.
SEMICORCHEA: Participan en esta categoría los concursantes nacidos en 2003 y 2004.

Desarrollo del concurso

El concurso se dividirá en dos fases para los especialidades de Viento-Madera, Viento-Metal y Cuerda.

Fase 1. Eliminatoria. Los aspirantes interpretaron una obra de libre elección. Será el sábado 19 de mayo en el Teatro Municipal de Benissanó en las modalidades de Viento y Cuerda.
Fase 2. Fase Final. A la fase final accederán los 3 mejores aspirantes de cada modalidad de la fase eliminatoria. Tendrá lugar el domingo 20 de mayo en las modalidades de Viento y Cuerda.

La duración máxima de las obras en CADA UNA de las fases, será de 8 minutos. El jurado penalizará el exceso de duración en la interpretación.

En el caso de los modalidades de Piano y Percusión, el concurso es desarrollará EN UNA FASE única DURANTE LA MAÑANA del sábado 26 de mayo.

Premios

1º Premio: Económico y Diploma acreditativo.
2º Premio: Diploma acreditativo y Regalo.
3º Premio: Diploma acreditativo y Material escolar.

Todos los participantes obtendrán su diploma acreditativo de participación en el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes La Familiar de Benissanó.

Habrá un premio local al mejor concursante de cada modalidad con la matrícula gratuita del próximo curso en el Musical.

Documentación

Descarga las bases del concurso. [PDF]

Descarga la hoja de inscripción del concurso. [PDF]

Deja un comentario