Home Educación Conservatorios Inscripción pruebas de acceso 2013-14 al CSMA en convocatoria extraordinaria

2013_09_29_CSMAPara participar en esta convocatoria extraordinaria debe adjuntarse la siguiente documentación:
a) Solicitud de inscripción. Esta solicitud se realiza online a través del enlace de esta página. Además se deberá rellenar completamente el boletín de inscripción (descargar aquí), que junto al resto de la documentación se enviará por correo.  Los aspirante deberán asegurarse de que los datos introducidos sean correctos, ya que la posterior matriculación del alumno se realiza con los datos que se aportan en este momento de la inscripción.1. La acreditación de requisitos académicos se hará conforme a lo siguiente:
a) Título de Bachiller o la superación de la prueba de madurez en relación con los objetivos del bachillerato, fotocopia compulsada de dicho título o del documento de haber superado la prueba.
b) Los aspirantes que hayan manifestado en su solicitud haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, deberán adjuntar certificación oficial (original o fotocopia compulsada) de tal circunstancia. 

2. Asimismo, se acreditará en la forma dispuesta en el apartado 1.a) la posesión del Título Profesional de Música, para quienes deseen que, en las condiciones previstas en el artículo. Para poder valorar los porcentajes de nota del expediente de este título, se deberá incorporar además un certificado académico, donde expresamente se haga constar la nota media obtenida en estas enseñanzas para que se les tenga en cuenta en la calificación final de la prueba específica de acceso a esta enseñanza.

3. En caso de que en el plazo de presentación de solicitudes el solicitante se encuentre realizando el segundo curso de bachillerato o el segundo curso de un ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño, o el último curso de las enseñanzas profesionales de música, deberá acreditarse dicha circunstancia. Los Centros expedirán certifi cación original que acredite la circunstancia de estar cursando o de haber superado el segundo curso de bachillerato o ciclo formativo superior de  artes plásticas y diseño, o el último curso de las enseñanzas profesionales de música y estar en condiciones de obtener el título correspondiente.
4. En cualquier caso, la acreditación a que se refieren los apartados 1, 2 y 3 deberá haberse efectuado antes del comienzo de la prueba específica de acceso a que hace referencia el artículo 16.
5. Quienes no hayan acreditado en tiempo y forma estar en posesión de alguno de los requisitos académicos exigidos o, en su caso, haber superado la prueba de madurez en relación con los objetivos del bachillerato, no serán calificados en la prueba específica de acceso a las correspondientes enseñanzas y especialidades. 

Precio de la inscripción de las Pruebas de Acceso: 51 euros

Cada solicitante presentará una única solicitud por enseñanza, debidamente cumplimentada y firmada. Se podrá solicitar la prueba específica de acceso a dos especialidades distintas de cada enseñanza, si bien, en el caso de los centros públicos, solo podrá efectuarse la matrícula en una plaza del mismo centro en caso de que las puntuaciones obtenidas le permitan el acceso a más de una especialidad.
SOLICITUD ON LINE
 

Se deberá enviar completa toda la documentación señalada en estas instrucciones por correo certificado y/o urgente a la siguiente dirección, antes del día 3 de octubre de 2013:

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE ARAGÓN
Documentacion Pruebas de Acceso 2013
VIA HISPANIDAD 22
50009 ZARAGOZA

MUY IMPORTANTE: Quienes en la fecha indicada no hubieran presentado la totalidad de la documentación obligatoria requerida serán excluidos de las pruebas específicas.

Deja un comentario