Home Concursos III CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIÓN DE MARCHAS DE PROCESIÓN DE SEMANA SANTA...

El Excmo. Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos convoca el III CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIÓN DE MARCHAS DE PROCESIÓN DE SEMANA SANTA”VILLARRUBIA DE LOS OJOS 2018″, con el fin de fomentar la cultura en el municipio y este tipo de composiciones, para así ayudar a ampliar el patrimonio musical Español.

1. Podrán participar en el concurso los compositores españoles y extranjeros con residencia en España que así lo deseen. No podrá presentarse al concurso ningún componente de la organización así como de la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” de la localidad.

2. Las composiciones tendrán que ser “Marchas de Procesión de Semana Santa” originales e inéditas, entendiéndose como tales aquellas de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otras existentes, y que no hayan sido difundidas por ningún medio de comunicación, ni editadas por ningún sello discográfico ni editorial, y que no hayan sido interpretadas por ninguna banda u orquesta. No se podrá divulgar o presentar antes del día de la celebración del concierto de la final del concurso que se celebrará en la fecha indicada en el apartado 11 de las presentes bases. Si se comprobase que alguna de estas circunstancias no se cumple, la obra quedaría descalificada y la adjudicación del premio quedaría anulada y sin efecto.

3. Las composiciones tendrán que acogerse a la plantilla para banda de música que se detalla en el Anexo.

4. La presentación se realiza mediante el sistema de plica: Los concursantes presentarán su obra en un sobre cerrado, sin remite, identificado solamente con un lema o seudónimo. Las partituras y soportes digitales solo llevarán este lema o seudónimo como identificación. Dentro de otro sobre cerrado, identificado exteriormente con dicho lema o seudónimo, contendrá la siguiente documentación:

Fotocopia del DNI, documento europeo asimilado, o pasaporte del autor, dirección, teléfono, e-mail, así como una declaración jurada en la que se indique que la obra presentada es original e inédita, que no ha sido editada ni estrenada y la aceptación de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes bases.

5. Las partituras se presentarán en formato informático perfectamente legible o manuscritas, siendo en este caso imprescindible un grafismo claro escrito en tinta negra sin enmiendas ni tachaduras y se enviarán por quintuplicado en tamaño A3 o A4 y una copia de material individual (partichelas) de la obra correspondiente a cada uno de los instrumentos de la plantilla. Se adjuntará también un CD con la partitura y partichelas en formato PDF y otro CD con el audio de la composición en sonido MIDI, mp3, o en cualquier formato de audio.

6. La entrega de las obras, siempre sin remite, se realizará en el Registro General del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos o por envío postal, en el plazo establecido, a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1

Teléfono 926898156/157 Ext. 6Tlf/Fax 926 26 67 06

Dirección de correo electrónico cultura@villarrubiadelosojos.es www.villarrubiadelosojos.es

 

13670 – Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

7. La recepción de las obras finalizará el 12 de Enero de 2018 a las 14:00 horas.

 

bases-concurso-villarrubia

Deja un comentario