III Concurso Internacional de Composición Musical Real Academia de Bellas Artes de San Carlos

0
419

La Real Academia de Bellas Artes San Carlos de Valencia convoca la tercera edición del Concurso Internacional de Composición Musical con un premio único de 4.000€ para la obra ganadora.

Plazos y envío de documentación

El plazo de presentación de las obras finaliza el 20 de febrero de 2018. La documentación deberá ser entregada con acuse de recibo, o remitida por correo certificado a la siguiente dirección: III Concurso Internacional de Composición Musical Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. C/ San Pío V, 9 – 46010 Valencia. España.

Características de la obra

Las obras deberán ser escritas para trompa (doble en Fa y Sib) y piano (sin medios electroacústicos). En la partitura general la trompa debe escribirse en Do (sonidos reales). La duración de las composiciones debe ser entre 12 minutos como mínimo y 20 minutos como máximo. Las obras que no tengan la duración estipulada serán descalificadas.

Jurado

El Jurado será nombrado a propuesta de la Sección de Música de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y aprobado por la Junta General de la Academia. Las decisiones del Jurado serán inapelables. El fallo del jurado se hará público a partir del 23 de marzo de 2018. Únicamente será hecho público el nombre del compositor ganador, que será informado inmediatamente. La partitura original quedará en poder de la Real Academia. El resto de participantes podrá conocer el resultado a través de la página web de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos: http://www.realacademiasancarlos.com

Estreno de la obra ganadora

El estreno absoluto de la obra galardonada tendrá lugar durante el año 2018 en el Salón de Actos de Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se reserva el derecho a elegir a los intérpretes que ofrecerán su primera audición.
 
Consulta las bases completas en la web de la Real Academia de Bellas Artes San Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here