Home Concursos III CONCURS SOLFES DE LA MEDITERRÀNIA

cartell_premi.inddSolfes de la Mediterrània dedica la edición de este año a la poeta Maria Josep Escrivà

Ya son tres las convocatorias consecutivas de Solfes de la Mediterrània, el concurso de composición para música de cámara y canto lírico organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y el grupo Llevant Ensemble. La edición de 2016 se presentará públicamente este viernes 17 de junio a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura. Este año se han seleccio- nado tres poemas de Maria Josep Escrivà, escritora y activista cultural del Grau de Gandia, a fin de continuar con el objetivo principal del certamen: la reunión de un corpus de música con cantantes a partir de la obra de poetas valencianos.

Solfes de la Mediterrània tiene en cuenta el festival internacional Sete Sóis Sete Luas, un conjunto de manifestaciones artisticoculturales del mundo mediter- ráneo y lusófono que, desde 1997, tiene en la capital de la Valldigna una de sus treinta sedes. De esta manera, cualquier creador del ámbito de actuación del fes- tival apadrinado en su origen por José Saramago puede participar en el concurso.

Esta tercera celebración de Solfes de la Mediterrània acogerá piezas para quinteto de viento y soprano, unas piezas que han de musicar tres poemas concretos de Serena barca, el último libro de Maria Josep Escrivà, publicado por Buc. La fecha límite de entrega de trabajos es el día 22 de octubre de 2016. La composición ganadora recibirá 1.000 euros y será editada por MusicVall. Como novedad, durante el concierto del 11 de diciembre, en el que se dará a conocer el veredicto y Llevant Ensemble junto con Maria Tamarit interpretará las obras fina- listas, se otorgará un premio del público, sin dotación económica pero con edición de la partitura a cargo también de MusicVall.

BASES 

Deja un comentario