II Concurso Nacional de Música Festera Almoradí

0
370

La Concejal de Fiestas, Almudena Albentosa, presenta, junto al Director de Orquesta, Leonardo Martínez, el Presidente de MORO Almoradí y la Capitana Cristiana de los Piratas Almogávares, la 2ª edición del “Concurso Nacional de Música Festera”
Este año los trabajos se podrán presentar en dos modalidades, marcha mora y pasodoble.
Tras una selección se escogerán las 3 mejores marchas moras y los 3 mejores pasodobles, que pasarán a ser ensayadas por la banda de la unión musical de Almoradí, que las interpretará en un concierto que se llevará a cabo el viernes 22 de junio en la C/ Tomás Capdepón, a las puertas del Casino.
Tras este concierto se dará la última valoración a esas marchas y se seleccionarán las marchas ganadoras que sonarán en los desfiles de la capitanía y sultanía de nuestras fiestas.
Las partituras se podrán presentar a concurso hasta el 21 de mayo de 2018.
Este concurso es a nivel nacional, y desde el Ayuntamiento de Almoradí se han enviado invitaciones para participar en el evento a los principales conservatorios y escuelas de música de España, haciendo especial hincapié en la costa alicantina por su tradición festera.
El jurado, será un jurado excepcional, ya que contará con 3 grandes personalidades de la música:
Manolo Ruiz, jefe de unidad musical del ejército del aire en Madrid, D. José Vicente Asensi, Director del Conservatorio Superior de Música de Alicante y Manuel Lillo, Compositor reconocido de música de banda, además de la Concejal de Fiestas.
El título de las marchas ganadoras será elegido por la sultanía y capitanía 2018.
Este concurso lo organiza la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Almoradí, con la colaboración de, Leonardo Martínez, la Junta Central Cultural Festera de Almoradí y las comparsas Moro Almoradí y Piratas Almogávares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here