Home Uncategorized Ignacio García-Vidal dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina

El director alicantino Ignacio García-Vidal (Cocentaina, 1979) ha sido invitado a dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina en un concierto que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires. La Sinfónica Nacional Argentina es una de las principales orquestas de todo el continente americano. Fue fundada en 1948 y por su tarima pasaron algunas de las leyendas de la historia de la dirección de orquesta, como Stravinsky, Solti, Celibidache o Scherchen.

La propuesta para dirigir este concierto llega a Ignacio García-Vidal tras haber cosechado gran éxito en recientes conciertos en Argentina junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Santa Fe. En el programa con la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina García-Vidal dirigirá “Scheherezada op. 35” del compositor ruso Rimsky-Korsakov.

García-Vidal, de 37 años, es un director enormemente solicitado en Latinoamérica, desde que debutó con la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay) con sólo 24 años. Actualmente reside en España pero invierte gran parte de su calendario en el hemisferio sur.

LEER MÁS

 

Deja un comentario