Home Compositores I Concurso Internacional de composición musical para banda Vilafamés

VILAFAMESConvocatoria del “I Concurso Internacional de composición musical para banda *Vila de Vilafamés*. Plazo para remisión de composiciones hasta el día 24 de junio a las 14:00 h.

El Ayuntamiento de Vilafamés, convoca el I CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN MUSICAL PARA BANDA “VILA DE VILAFAMÉS“, con el objetivo de, fomentar y enriquecer el patrimonio musical y cultural de las bandas de música y también para estimular la creatividad de los compositores de esta especialidad instrumental, así como contribuir a aumentar el catálogo de composiciones para banda. 

BASES

Primera: Podrán participar compositores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años y sin limite de edad.

Segunda: Las composiciones han de ser originales, si la partitura ha sido interpretada o premiada en otro concurso, la participación en este concurso quedaría anulada y sin efecto.

Tercera: El título de la obra la elegirá el Ayuntamiento de Vilafamés.

Los concursantes han de presentar la partitura con un título relacionado con el entorno de la Vila de Vilafamés (Historia, Tradiciones, Sitios emblemáticos, Cultura y Arte, etc…), esta se presentará por triplicado, al final de las bases se encuentra la instrumentación correspondiente. Las obras podrán presentarse manuscritas (siempre que sea legible), impresas o con tratamiento informático.

Cuarta: Las obras presentadas al concurso deberán de clasificarse dentro de la modalidad de Obra Sinfónica para Banda, y deberán de tener una duración aproximada de un mínimo de ocho minutos y un máximo de doce minutos.

Quinta: Las obras serán presentadas o enviadas al Ayuntamiento de Vilafamés, en dos sobres diferenciados A y B.

En el sobre A el interesado aportará los datos identificativos (nombre, apellidos, domicilio, teléfono, e-mail) además de una declaración formal y firmada que acredite que la obra presentada es propia e inédita, que no ha sido editada ni tampoco estrenada, que acepta todas y cada una de las condiciones establecidas en las bases y una fotocopia del DNI.

En el sobre B se incluirán tres copias de las partituras y una breve explicación de en que se inspiró (del pueblo de Vilafamés) para componer la obra.

El plazo de presentación de las obras finalizará el día 27 de junio a las 14:00 h. La composición ganadora será estrenada por la Banda de Música de la Asociación Cultural la Roca de Vilafamés en el concierto que se realizará el día 16 de agosto de 2015 con motivo de la Serenata al Bou.

Sexta: El jurado estará formado por dos personas del mundo de la música de reconocido prestigio y de solvencia profesional y el director de la Banda de Vilafamés, el ayuntamiento propondrá un cuarto miembro que no tendrá voto y que hará las funciones de Secretario. El fallo del jurado será inapelable.

En el supuesto que las obras presentadas no tengan el nivel exigible, y a juicio del jurado, el premio podrá quedar desierto. La propuesta del jurado será aprobada por resolución de la Alcaldía.

Séptima: Queda establecido un PRIMER premio de 1.000,00 € euros para la Composición ganadora y la edición a cargo de CAP MUSIC Editors S.C. y promoción de la misma. El premio estará sujeto a retención del IRPF.

El jurado podrá conceder todas las Menciones de Honor que considere oportunas sin estar estas remuneradas económicamente, siendo estas editadas y promocionadas por CAP MUSIC Editors S.C.

Para una mayor difusión de la obra ganadora y las posibles Menciones de Honor otorgadas por el jurado, la edición de esta partitura correrá a cargo de CAP MUSIC Editors S.C., reservando a nombre del autor todos los derechos morales que le pertenecen, cediendo éste último al Ayuntamiento de Vilafamés y en su caso a CAP MUSIC Editors S.C. los derechos patrimoniales. Siendo estas obras programadas en el curso 2015-2016 de Dirección de la Academia STUDY (http://www.capmusiceditors.com/study).

Octava: En el termino de dos meses a partir del veredicto del jurado las composiciones no premiadas y siempre a requerimiento del autor podrán ser retiradas del Ayuntamiento de Vilafamés, cuando termine el plazo las composiciones no retiradas serán eliminadas. El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de las bases por parte de todos los concursantes, por eso no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. Estas bases quedan depositadas bajo la supervisión del Ayuntamiento.

Instrumentación mencionada en la base tercera:

Score (Director)

Flautín

Flauta 1a i 2a

Oboé 1r i 2n

1r Fagot ( 2 opcional )

Clarinete requinto (Mib)

Clarinetes (Sib) Pral. (opcional), 1r, 2n i 3r y Clarinete bajo

Saxofones altos (Mib) 1r i 2n 

Saxofones tenores (Sib) 1r i 2n

Saxofones barítonos (Mib)́

Trompas (Fa) 1a, 2a, 3a i 4a

Trompetas (Sib) 1a, 2a i 3a

Trombones (Do) 1r, 2n i 3r

Trombón bajo (opcional)

Bombardinos (Do i Sib) 1r i 2n

Tubas (Do)

Percusión (completa: membranas, láminas…) hasta un máximo de 6 intérpretes

Deja un comentario