Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA Gobernación destina más de 843.000 euros a la FSMCV para su funcionamiento...

2013_05_05_GOV_fsmcvEl presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), Josep F. Almería, ha suscrito hoy con el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, dos convenios por valor de más de 843.000 euros.
El primero de ellos corresponde al convenio de colaboración con la FSMCV, dotado de 393.6790 euros, destinado a la realización de las actividades que organiza la Federación durante 2013, así como para su funcionamiento. Entre estos proyectos figuran el encuentro y gira de conciertos de la Banda Federal; la XIV Gala de la Música, Premios Euterpe; la Asamblea General; el III Congreso de Sociedades Musicales y el Encuentro de Escuelas de Música. Cabe señalar que muchas de estas actividades están contempladas en la Ley Valenciana de la Música, que este año cumple 15 años.
El objetivo de estos convenios es apoyar las medidas de fomento musical y de funcionamiento de la FSMCV con el propósito de potenciar las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana.
Conciertos de intercambios
El segundo convenio de colaboración firmado con la Federación de Sociedades Musicales, dotado con 450.000 euros, permitirá desarrollar una nueva edición de la campaña de conciertos de intercambio entre las sociedades musicales federadas, cuyo objetivo es la promoción musical e interrelación entre las distintas unidades artísticas de las mismas.
Durante la campaña de conciertos de intercambios 2012 los conciertos ofrecidos por las Bandas Sinfónicas, Bandas Juveniles, Corales y Orquestas de las sociedades musicales, en los que participaron 22.500 músicos, fueron disfrutados por más de 100.000 espectadores.

Fuente: FSMCV

[sam id=”22″ codes=”true”]

Deja un comentario