Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA Fukio Ensemble gana el Felix Mendelssohn Bartholdy

2014_01_30_FUKIOEl grupo de saxofonistas se alzó la semana pasada con el primer premio ‘Ensemble Neue Musik’ de este concurso berlinés considerado el más antiguo de Alemania.

Los cuatro saxofonistas españoles (Quino Sáez y Chema Bañuls, nacidos en Bigastro, Xavier Larsson, procedente de Menorca y Xabier Casal, natural de Santiago de Compostela) acompañados por la violista alemana Elisa Becker-Foss, se alzaron con el primer premio, dentro de la sección de música de cámara contemporánea, en la que concursaron un total de 9 ensembles de máximo nivel procedentes de toda Alemania y 6 los que fueron seleccionados para la ronda final.

El premio brinda, además del correspondiente premio en metálico, la oportunidad de realizar una producción discográfica en los estudios Traumton de Berlín, tarea que el grupo realiza a lo largo de la presente semana.

El Fukio Ensemble realiza los estudios de especialización en música de cámara en la universidad de Colonia, ciudad donde residen desde el pasado septiembre.

Fukio Ensemble

Desde su formación en 2007, Fukio Ensemble ha conseguido una proyección internacional gracias a sus estudios de perfeccionamiento en varios centros europeos. Durante los últimos años han desarrollado una carrera ascendente, actuando regularmente a lo largo de la amplia geografía española y Reino Unido.

Fukio ha sido galardonado en el II Concurso de música de cámara Villa de Cox y en la 72 edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, celebrado en Bilbao en 2009. Además de la primera y segunda edición del Concurso Internacional Yamaha celebradas en Madrid (2009-2010) y el premio de honor en la primera edición del concurso “La porta clássica-Matas I Ramis” en 2011.

Bajo el soporte de Juventudes Musicales de España, Fukio ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, así como en la premiere internacional en King’s College London, estrenando obras de compositores británicos. Además forman parte en el Worldwide Streaming Band Project Barcelona. Han sido retransmitidos por RTVE, La2, RNE, Radio Catalunya y Ona Mallorca.

Entre sus próximas actividades en España se encuentran su participación en el Festival de Saxofón del Liceu de Barcelona, 5/6 de junio 2014, e impartirán un taller en la Escola superior de Música de Cataluña (ESMUC), el 7 de abril 2014.

www.fmb-hochschulwettbewerb.de

www.fukio.es

Fuente: Docenotas

Deja un comentario