Home Educación FSMCV FSMCV presenta logo 50 Aniversario y homenajea a las 22 SSMM constituyentes

Llíria, la Ciudad de la Música, ha sido el escenario escogido para el preludio a todo un año de celebraciones con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), que actualmente agrupa un total de 547 sociedades musicales y sus escuelas de música, con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios.

El acto, celebrado esta tarde en la iglesia de la Sangre, ha servido para rendir homenaje a las sociedades musicales que promovieron la constitución de la Federación hace 50 años.

Este reconocimiento ha contado con la participación del primer edil de Llíria Manolo Civera, el presidente de la FSMCV Pedro Rodríguez, el director general del Instituto Valenciano de Cultura Abel Guarinos, el presidente de la Unió Musical de Llíria José Vicente Pedrola, el historiador local Francisco Rozalén, y el presidente de honor de la FSMCV, Ángel Asunción.

El alcalde Manolo Civera ha felicitado a la entidad federal por “la importante labor que promueve en el ámbito cultural y musical y en la vertebración de las bandas de música de la Comunitat Valenciana, en las que las sociedades de Llíria han tenido siempre un extraordinario papel”.

La Federación nació en el año 1968 con el propósito de aunar esfuerzos que favorecieran el desarrollo del colectivo de las bandas de música. La idea surgió en septiembre del año anterior en Llíria. Concretamente del entonces presidente de la Unió Musical, Enrique Portolés. Durante la primera edición de los “Festivales de España”, celebrado en la localidad edetana, se llevó a cabo una reunión con 64 directivos, representando a 22 sociedades musicales, para proponer la creación de una federación de bandas. Meses después el trabajo dio sus frutos y la FSMCV está a punto de celebrar sus 50 años de existencia.

Durante la jornada realizada hoy en Llíria se ha presentado también el logotipo oficial que será utilizado en todos los actos que durante el año 2018 se llevarán a cabo para conmemorar la efeméride. La propuesta de José Antonio Yuste, bajo el lema “La nostra música, els nostres músics” fue la elegida en un concurso público. La clausura del homenaje ha estado a cargo de un quinteto de viento formado por músicos de la Unió Musical y la Banda Primitiva de Llíria.

Deja un comentario