Home EDICIONS LOCALS Frente al muro de la incomprensión, el sonido de la música. B.M.Alicante

2013_02_17_BMALACANTEl 7 de mayo de 2015, los músicos de la banda sinfónica municipal de Alicante, trabajadores del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, volvieron a ocupar la Plaza del Ayuntamiento con sus instrumentos, sus atriles, y sus partituras, para hacer llegar a los gestores del consistorio el sonido de su música en un nuevo intento por derribar los muros de la incomprensión, contra los que chocan una y otra vez ciento dos años de historia.
El legado cultural de los alicantinos, la ilusión colectiva de los trabajadores, y el futuro de la música alicantina hecha por y para los alicantinos, está cada vez mas cerca de ser parte de la historia de nuestra ciudad.
Los músicos piden trabajar con dignidad y con calidad, para ofrecer a los ciudadanos un producto exquisito, demandando los medios técnicos y personales mínimos para realizarlo.
Los recursos que los trabajadores demandan tras cinco años de comprensión con la situación actual de crisis, lejos de ir poco a poco siendo mínimamente solventados, van agravándose tras el continuo capoteo recibido por parte del consistorio, se siguen sin cubrir las 9 plazas que están a día de hoy vacantes, ya sea por jubilaciones, amortizaciones o por bajas de larga duración e incluso se les ha desprovisto del presupuesto que deberían de tener para el normal funcionamiento de la entidad, de modo que cada vez se ve mas cerca el momento de la última estocada, ya que actualmente la entidad esta prácticamente inoperativa y las soluciones que se aportan desde hace ya más de cinco años son únicamente parches que agravan la situación actual y provocan no solo la imposibilidad de llegar a exquisitez que el público y la ciudad de Alicante se merecen sino el acercamiento, a una velocidad desmesurada, a la situación agónica previa al estoque final.
La administración se enmaraña en papeleos, veladas amenazas, reparte la culpa entre unos y otros (nunca ellos), y torea una y otra vez,tras cinco agónicos años a los músicos. Éstos, aceptando el reto, interpretaron pasodobles taurinos durante una hora, citando a los políticos ante la historia y clamando por un futuro cultural esplendoroso. Prometen volver cuantas veces sea necesario hasta conseguir derribar los muros.

Comunicado de prensa: PROFESORES DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE ALICANTE.

Deja un comentario