Home COMUNITAT VALENCIANA VALÈNCIA FRANK COGOLLOS DEDICA UN PASODOBE A SAN ANTONIO DE BENAGEBER

La Asociación Cultural “Amigos de la Música” de San Antonio de Benagéber estrena un pasodoble de Frank Cogollos dedicado al pueblo

La Asociación Cultural “Amigos de la Música” de San Antonio de Benagéber finaliza el curso 2017-18 con un concierto enmarcado en la campaña de la Generalitat Valenciana “600 anys de música” en el que se estrenará un pasodoble encargado al joven compositor valenciano Frank Cogollos (Carcaixent, 1977), autor recientemente galardonado en diversos concursos internacionales de composición. El concierto se celebrará este sábado 16 de junio a las 19:30 horas en el espacio social del mercado municipal.

El programa se completará con un repertorio del clasicismo con el que recientemente diversos componentes de esta pequeña banda de música colaboró con otra sociedad musical valenciana en un proyecto colaborativo celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. El concierto estará dirigido por el titular de la agrupación, Enrique Barrachina, excepto el pasodoble que se estrenará, que dirigirá el propio compositor.

Tras las diversas actividades musicales realizadas este curso sin prácticamente recursos, la Asociación prepara desde hace semanas la puesta en marcha de Rubato, su escuela de música, en la que se ha depositado mucha ilusión agrupando jóvenes promesas valencianas en su claustro escolar y en la que se ofrecerá una oferta académica amplia, variada y para todos los públicos, según marca el decreto correspondiente de Conselleria d’Educació.

Tras presentarse al público de la localidad el pasado 19 de mayo, la Escuela de Música Rubato ultima detalles para la visita del reconocido director norteamericano, Evan Feldman (Universidad de Carolina del Norte) el próximo 21 de julio en la que ofrecerá una masterclass gratuita de didáctica de la dirección abierta a todo el público interesado, especialmente de la comarca del Camp del Túria.

Asimismo, esta joven y pequeña Sociedad Musical prepara desde hace meses diversos proyectos musicales de envergadura como la participación en la grabación de un CD el próximo mes de diciembre y otros actos sociales en la localidad.

La Asociación Cultural “Amigos de la Música” de San Antonio de Benagéber, conformada por un quincena de músicos, fue fundada en septiembre de 2015. Está inscrita en los registros de asociaciones de la Comunidad Valenciana y del Ayuntamiento de SAB. Pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) desde febrero de 2017.

Noticias similares

Deja un comentario