Home Directores Francisco Valero-Terribas finalista en la RSNO

El director de la Joven Orquesta de León, Francisco Valero, durante un ensayo

El director Valenciano es el único español invitado por la Royal Scottish National Orchestra de entre más de 300 candidatos.

Valero-Terribas ha resultado uno de los tres finalistas del exigente proceso de selección convocado por la Royal Scottish National Orchestra para la designación de su nuevo integrante del staff artístico. El joven director, fue uno de los tres finalistas en un estricto proceso de selección para asumir las labores de director residente y asistente con la obligación de dirigir un elevado número de conciertos anuales y labores adjuntas a la dirección artística.

Esta convocatoria, que reunió mas de 300 candidaturas de todo el mundo se materializó en una invitación para las audiciones en Glasgow dónde únicamente siete jóvenes directores fueron considerados para demostrar sus aptitudes al frente de la prestigiosa orquesta europea que se adentra en la celebración de su 150 aniversario.

Con un altísimo nivel de los candidatos y con exigente repertorio, Valero-Terribas logró su pase a la final junto a otros dos colegas de Gran Bretaña y Nueva Zelanda, y donde además de realizar diversas entrevistas con el cuerpo técnico volvió a situarse frente a la RSNO donde fue muy aplaudido en las principales páginas orquestales de Stravinsky, Rachmaninov, Dvorak, Strauss y Beethoven.

Nueva final para Valero-Terribas que tras su paso por la RSNO y el concurso Nicolai Malko de Dinamarca se perfila internacionalmente como uno de los más sólidos directores emergentes de nuestro pais.

Francisco Valero-Terribas es discípulo de algunos de los más insignes directores de orquesta de nuestro tiempo como: Masur, Haitink, Zinman, Nelson, López Cobos, Aprea, Järvi, Levi o Karabtchevsky, ha dirigido importantes orquestas europeas como: Tonhalle-Orchester Zürich, North Czech Philharmonic, Danish National Symphony, Festival Strings Lucerne, Filarmonica de Stat Transilvania, Orquesta Sinfónica de RTVE, etc. Director de la Academia de música contemporánea de la Joven Orquesta Nacional de España (2011 y 2012), ha sido Director Asistente del Palau de les Arts de Valencia, además de invitado personalmente por Lorin Maazel como director Residente del Festival de Castleton (USA).

http://valeroterribas.com/

Deja un comentario