Home Directores Francisco Grau deja la Banda Sinfónica Municipal

2013_04_11_ALBACETEFrancisco Grau Vegara, hasta hoy director técnico artístico de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, confirmó a La Tribuna de Albacete que deja la agrupación el 28 de febrero, «por que es cuando acabo el contrato y por una situación personal, lo tengo que hacer». De momento, el que hasta ahora era subdirector, Santos Gabaldón Fernández, quedará al frente de la agrupación, «cuando la ha dirigido, siempre lo ha hecho bien y seguirá haciéndolo, es sólo cuestión de ayudarle para que la Banda siga en este momento bonito que está viviendo, porque no hay un acto que se precie donde no esté la Sinfónica Municipal», dijo.
Han sido tres años prácticamente, menos dos meses, los que Francisco Grau ha estado al frente de la agrupación, con grandes conciertos en los que ha puesto de manifiesto su enorme talento y categoría artística. Un auténtico lujo para la formación y la ciudad contar con su trabajo.
El propio director valoraba el esfuerzo de sus músicos, «con momentos brillantísimos y es que es muy querida la Banda y ese cariño se nota cuando estás dirigiendo y percibes la cercanía y cariño del público y eso es de agradecer, porque es un público extraordinario y una Banda extraordinaria».
Aún quedan compromisos al frente de la agrupación para Francisco Grau Vegara que se despedirá, por el momento, el día 27 en el Teatro Circo, «en un concierto que programé para el primer congreso internacional La tauromaquia como patrimonio cultural y que hice pensando en que los toros eran más que un espectáculo, porque tienen un arraigo cultural enorme y el concierto se llama La tauromaquia, inspiración musical», en el que la agrupación compartirá «cartel» con Lucía Escribano.
El director, visiblemente emocionado, reconocía que «yo no me despido, me voy por circunstancias personales, pero si la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que es mi Banda, me necesita, me va a encontrar». Subrayaba Francisco Grau Vegara, un enorme compositor, director y mejor persona, que «ha merecido la pena porque he conocido personas excelentísimas en un Albacete entrañable y he gozado de una paz, una tranquilidad y un bienestar fabuloso. Me voy diciendo gracias, gracias, gracias, de corazón; me he sentido muy arropado y querido».

Deja un comentario