Home CERTAMENES Festival de Bandas en el Palau de Música de Valencia. TMJ

PROGRAMA_PALAUPor veinte años de música en directo, educación musical y agrupaciones musicales

El próximo 7 de marzo de 2015 el TMJ ha organizado un sensacional festival de bandas en sesión matinal. Cuatro formaciones de diferente formato y procedencia ofrecerán lo mejor de su trabajo en el Palau de la Música de Valencia. Este evento se organiza con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de la la Asociación de Música Joven.

La Banda de Música Jove será dirigida por uno de los directores norteamericanos más punteros del momento, el maestro Evan Feldman.

 

La Asociación Música Joven fue fundada en septiembre de 1994. Desde sus inicios pretende agrupar las inquietudes musicales de los estudiantes de música y poner en marcha actividades atractivas y variadas tanto individuales como colectivas.

Uno de sus primeros proyectos fue la creación de la Escuela de Música “Taller de Música” y la organización de festivales de música clásica y moderna. Iniciativa que pretendía integrar ambos estilos en igualdad de condiciones en el panorama educativo-musical. En esa época se vivía un momento en el que lo “no clásico” estaba sorprendente olvidado en los planes de estudio oficiales.

Desde 2004, la AMJ es centro colaborador en la Formación del Profesorado y desde 2006 es  Centro Autorizado de Enseñanzas Profesionales (lo equivalente a un Conservatorio Profesional de música del antiguo Grado Medio), autorizaciones concedidas por Consellería d’Educació. El primer Centro en la Comunidad Valenciana con autorización de impartir Bajo y Guitarra eléctrica a nivel Profesional.

Desde 2008 formamos parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con 85 músicos federados. La AMJ somos un colectivo abierto a todos, sin importar la edad o la ideología, sin más interés que el de disfrutar tocando o aprendiendo un instrumento, empleando como medio de unión nuestras actividades (muchas de ellas gratuitas).

No desvelamos ningún secreto al decir que la situación actual del sector artístico-musical es, lo menos, complicada. Por esta y muchas otras razones las sociedades musicales, tanto a nivel nacional como local, deberían erigirse como estandartes de ilusión, colaboración, altruismo, etc.

El festival de bandas del 7 de marzo, organizado por la AMJ, se celebra con motivo de su XX aniversario. Está enmarcado dentro de las actividades del IV Congreso Nacional de Directores de Banda, organizado por la Asociación Nacional de Directores de Banda. Para los músicos participantes, los elementos motivadores son obvios: una sala de conciertos como el Palau de la Música de Valencia y un público repleto de los mejores directores profesionales del país y parte del extranjero, familiares, amigos, melómanos y aficionados. Todo un lujo para cualquier artista.

Con este evento se demuestra una vez más que unificando esfuerzos se consigue mucho: 400 músicos a escena, un Palau a rebosar, 4 formaciones bandísticas de distinto formato y alto nivel, estrenos, bailarines, cantantes, música contemporánea, música popular, etc., Evan Feldman como director invitado, profesionales procedentes de diversos puntos de España y el extranjero (Uruguay, Portugal, Bélgica, USA, Venezuela…). Todos ellos reunidos en Valencia fruto del trabajo conjunto de la AMJ y la Asociación Nacional de Directores de Banda (ANDB). Dos entidades musicales que abogan por la educación, unión y sociabilidad que infunde la música.

En el festival participarán la Unió de Quart de Pobletla Paz de Siete Aguas, la Banda Infantil de Godelleta, la Banda “Música Jove” de Benimaclet-València. Esta última con los coros U.A.M. de MontserratCor DivisiCor Cantart de Campanar y Coro “Música Jove”.

 

Attachments:
URL Downloads
Access this URL (DOSSIER_FESTIVAL_AMJ.pdf)DOSSIER_FESTIVAL_AMJ.pdf 10
Access this URL (PROGRAMA_PALAU.pdf)PROGRAMA_PALAU.pdf 22

Deja un comentario