Home Directores Ferrer Ferran nuevo director de la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de...

Tras el ciclo de conciertos donde se ha trabajado con diferentes directores invitados y tras la posterior
votación, ha sido el Ferrer-Ferran-Banda-Municipal-Valencia-08-700x457director y compositor Ferrer Ferran el elegido para dirigir al Ateneo Musical de Cullera.

El anterior director del Ateneo Musical de Cullera, Vicente Soler, planteó a la Sociedad la posibilidad de no seguir en el cargo. La nueva Junta Directiva, encabezada por Juan Palomares, se planteó la posibilidad de realizar una sustitución y, para ello se decidió que, aprovechando el ciclo de conciertos de invierno que se celebran en la ciudad, se podría probar a diferentes directores con tal de poder escoger a quien se considerara, tanto por parte de la directiva como por parte de los músicos, la persona más adecuada para dirigir a la entidad.

Después de estos contactos en los que participaron directores como [B]Fernando Parrilla, Bram Sniekers, Miquel Vidagany, Vicente Chulià y Ferrer Ferran[/B], la junta directiva tomó una decisión.

Finalmente se ha decidido que el puesto lo ocupe el compositor y director[B] Ferrer Ferran[/B].

El mismo presidente de la entidad, Juan Palomares, ha querido dejar constancia de “la importancia de que hayan sido los mismos integrantes de la banda sinfónica quienes hayan hecho la elección”. Palomares ha
destacado también la ilusión con la que el mismo Ferrer Ferran afronta este proyecto.

Entre los deseos del nuevo director figura “la intención de internacionalizar la banda para que pueda ampliar sus horizontes artísticos. En definitiva dar un gran paso adelante”. El planteamiento de la sociedad Ateneo Musical de Cullera y de su nuevo director Ferrer Ferran es el de no marcarse proyectos concretos, ni siquiera grandes retos a corto plazo, como podría ser el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, sino más bien ir paso a paso, acoplándose todos y cada uno de los elementos que hay en la entidad para que la banda vaya sufriendo un proceso de mejora, y buscando un mismo interés que no es otro que el progreso artístico de la sociedad.

Ferrer Ferran es licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por “The RoyalScholls of Music”, en Londres. Profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, Director Titular de la Banda Primitiva de Paiporta y de la Orquesta de Vientos ”Allegro” en España. Profesor Principal en el “Corso Biennale in Direzione di Banda” en Aosta (Italia) y Principal Director Invitado en la Banda Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela. También es Director Artístico de la Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real, y director de Allegro Centro Musical. Y desde ahora, nuevo director de la Banda sinfónica del Ateneo Musical de Cullera.

Deja un comentario