FERNANDO BONETE ES CESADO COMO TITULAR DE LA BANDA MUNICIPAL, CARGO QUE ASUMIRÁ RAFAEL SANZ-ESPERT

0
449

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha anunciado el cese de Fernando Bonete Piqueras como director titular de la Banda Municipal de València, cargo que ha ejercido desde el pasado 2 de mayo del 2012. Tello ha agradecido la labor, dedicación y profesionalidad del maestro Bonete en sus años como titular, y ha manifestado que la Banda Municipal «como cualquier formación musical, necesita un cambio en su dirección para desarrollar nuevos proyectos, nuevas directrices artísticas». Además, Tello ha avanzado que el nuevo titular elegido será Rafael Sanz-Espert, «uno de los directores valencianos más destacados, valorados y reconocidos a nivel nacional e internacional y que además, conoce muy bien nuestra Banda Municipal, puesto que ha formado parte de ella durante muchos años como profesor». 
Sanz-Espert ha sido titular de la Banda Municipal de Bilbao y miembro del WASBE Board of Directors. Ha dirigido a la Orquesta de València y otras formaciones como The U.S. Army Band and Orchestra (Washington DC), Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, Banda Sinfónica de Córdoba (Argentina), Banda Sinfônica do Estado de Sao Paulo, Orquesta de Sopros Brasileira, Symphonic Wind Orchestra of University of Duluth, Intercollegiate Honor Band of the CBDNA, Twin Ports Wind Orchestra y Grand Symphonic Winds Minnesota. Asimismo, dirige en los festivales Midwinter Clinic (Minnesota) y Midwest Clinic (Chicago). Cuenta con una extensa discografía, EN LA que destacan las grabaciones realizadas con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Banda Municipal de Bilbao, Royal Northern College of Music de Manchester, Coro de la Orquesta Nacional de España, Spanish Brass Luur Metalls, etc. 
Como pedagogo imparte cursos en los que desarrolla su propia técnica en los Workshops en Berklee València y las master class en Berklee College of Music de Boston, además de conferencias en la Universidad del País Vasco, Sala Villalobos (Tatuí) y el Seminario Ibero-Americano de Educaçao Musical de Inclusao Social (Sao Paulo). Comprometido con los compositores actuales, ha realizado encargos y dirigido estrenos de obras sinfónicas para banda y orquesta. Ha recibido, en calidad de director, premios nacionales e internacionales y cinco menciones de honor.  En la actualidad es Director Artístico del Congreso Iberoamericano de Directores, Compositores y Arreglistas y miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Artistas AIE y Director Titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here