Home Educación Fallece Inmaculada Tomás, directora del Instituto Valenciano de la Música

La subdirectora de CulturArts Música, Inmaculada Tomás, falleció la pasada noche después de luchar contra la enfermedad durante meses. Tomás era la responsable del organismo de la Generalitat dedicado a la música desde 1999. La capilla ardiente estará instalada desde el mediodía INMAde hoy en el tanatorio municipal de Valencia, donde mañana, lunes, se celebrará la misa funeral (11.00), informan fuentes de CulturArts.

Tomás, que era hermana del exrector de la Universitat de València Francisco Tomás, era licenciada en Ciencias de la Información. Formó parte del equipo del área de Música del antiguo Instituto Valenciano de las Artes Escénicas, Cinematografía y Música (Ivaecm), donde fue jefa de producción de la Jove Orquestra de la Generalitat y directora artística del Festival de Música Antigua de Peñíscola. En 1999, el entonces conseller de Cultura Manuel Tarancón la designó directora del Instituto Valenciano de la Música (IVM), función que ha desempeñado hasta ahora, si bien en los últimos meses ha estado alejada de la actividad diaria a causa de la enfermedad. Cuando en 2013 el citado organismo pasó a integrarse en el nuevo conglomerado de entidades públicas CulturArts en forma de subdirección, Inmaculada Tomás continuó con sus responsabilidades al frente del mismo, ahora como subdirectora.

Tomás fue intervenida quirúrgicamente en 2014 para combatir la enfermedad, contra la que continuó luchando en los meses siguientes.

Desde Radiobanda nos unimos al dolor de la familia, lamentando la pérdida de una de las personas que tanto trabajó  por el reconocimiento de las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Condolencias
El Gobierno valenciano ha expresado hoy sus condolencias por el fallecimiento, la noche del sábado, de la subdirectora general de CulturArts Música, Inmaculada Tomás, a los 65 años de edad, y ha manifestado su más sincero pésame a sus familiares y allegados.

En un comunicado, la portavoz del Consell y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha destacado la “gran pérdida que supone para toda la Comunitat Valenciana y, en especial, para el mundo de la música y la cultura valenciana”.

Català ha resaltado asimismo de Tomás “su dedicación, profesionalidad y entrega durante esta gran trayectoria profesional”

Deja un comentario