Fallece el músico Eduardo Arnau, hijo predilecto de Tavernes

0
348

Fue director de la banda durante 42 años y una de las personas que más ha trabajado por la música en el municipio

Fuente Levante Safor

Eduardo Arnau, a la izquierda, el día que se descubrió la placa con su nombre

Eduardo Arnau, a la izquierda, el día que se descubrió la placa con su nombre Francisco Teodoro

Eduardo Arnau Moreno, hijo predilecto de Tavernes de la Valldigna y quien fuera director de la banda de la Societat Instructiva Unió Musical (Sium) del municipio, ha fallecido esta mañana a los 73 años. El ayuntamiento, al conocer la noticia, ha bajado todas las banderas que presiden el edificio consistorial a media asta.
Arnau, que fue nombrado hijo predilecto del municipio en el año 1980, también da nombre a la escuela de música de Tavernes como homenaje a toda una vida dedicada a la promoción de la música y los músicos del municipio. Durante 42 años estuvo al frente de la banda, cargo que abandonó en el año 2008. Desde entonces, como explicó a este periódico en 2014 el día en que se inauguró la placa que da nombre a la escuela, se dedicaba a hacer arreglos y transcripciones de partituras porque, como declaraba, “la música es lo primordial en mi vida”.

Desde el ayuntamiento vallero, a través del perfil municipal del Facebook, destacan que Arnau ha sido “una figura esencial de la cultura vallera y del mundo de la música en concreto”.
El consistorio recuerda también que bajo su batuta, la banda de Tavernes consiguió sus mayores éxitos y acumuló hasta 10 primeros premios en el certamen de Valencia.
“Expresamos así el pésame de toda la corporación y de la ciudad de Tavernes”, señalan en el escrito.
Por su parte, el alcalde, Jordi Juan, ha señalado que “hoy es un día muy triste para Tavernes de la Valldigna y para el mundo de la música”. También ha apuntado que “Eduardo ha sido una pieza clave para la música valenciana en las últimas décadas” y considera que “en Tavernes de la Valldigna, la música no se entendería sin su figura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here