Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

RECITAL DE TROMPA Y TROMPETA EN YECLA

junio 23 - 19:30 a 21:30

XVI Ciclo “Aula de Conciertos” 

Concierto de trompeta y trompa

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa del décimo segundo  concierto programado en la XVI edición del Ciclo “Aula de Conciertos” organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de junio.

Dicha edición cuenta con el patrocinio de Dúo-Graph, Arty-Graph, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Bodegas Castaño, Daemon 4 y YeclaGrafic. Y como en otras ediciones anteriores también cuenta con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

El próximo sábado 23 de junio, a las 19:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla se llevará a cabo un Concierto de trompa y trompeta a cargo de Pedro Piqueras Gilar y David Piqueras Gilar, estando acompañados al piano por Javier Soriano Lorenzo.

Ambos músicos, naturales de Jumilla, están finalizan sus carreras en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y Conservatorio Superior de Música de Murcia respectivamente y el sábado 23 de junio ofrecerán parte de su repertorio de final de carrera. 

El programa a interpretar será el siguiente: 

CONCIERTO para Trompeta y orquesta

ALEXANDER ARUTUNIAN

CONCERTINO en mi menor para trompa

CARL MARIA VON WEBER

CENTENNIAL HORIZON(1 mov) para trompeta y piano

KEVIN McKEE

CONCIERTO Nº2 para Trompa y orquesta

RICHARD STRAUSS

La entrada a los conciertos es libre y gratuita hasta completar el aforo de la Sala.

El concierto se realizará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, Calle España nº 12, edificio Casino Primitivo.

Por último, cabe destacar que la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, continúa intentando aportar todas las iniciativas que nos sea posible, para contribuir con el apoyo a nuestra alumna Marta Bautista Villalba, por ello este concierto será solidario y quien quiera colaborar con Marta, podrá hacerlo de dos maneras: 

Realizando un ingreso en el número de cuenta que la familia de Marta ha habilitado en una entidad financiera de la localidad, y que encontrarán en folletos repartidos en la Sala de Audiciones.

O si lo desean, realizando un donativo en efectivo, en una “Hucha Solidaria” que se encontrará en la Sala de Audiciones, durante todos los conciertos y audiciones.

Un poco más sobre ellos:

Pedro Piqueras Gilar (Trompa):

Nacido en Jumilla el 4 de junio de 1994, comienza sus estudios de trompa en la Asociación Jumillana de Amigos de la Música. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional “Julián Santos” de Jumilla y después ingresa en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia en el que actualmente realiza 4º curso.

Ha sido galardonado con el primer premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “Villa de Molina” del año 2018, además de haber sido segundo premio en el Concurso Internacional de Trompa “Vicente Zarzo” del año 2016.

Forma parte de la Joven Orquesta de la Unión Europea, de la Orquesta del Festival Internacional Schleswig- Holstein (Alemania), de la Joven Orquesta Nacional de España y de la Orquesta del Pacific Music Festival (fundado por Leonard Bernstein) que se desarrolla en Sapporo (Japón) en el que dirigen maestros de talla mundial como Valery Gergiev. Ha actuado en algunos de los auditorios más importantes del país como el Auditorio Nacional, Auditorio de Zaragoza, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Victor Villegas de Murcia, ADDA de Alicante, Auditorio Kursaal de San Sebastian, Auditorio de Navarra, Auditorio de Castellón…

Por último, también ha colaborado con algunas formaciones profesionales como la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Euskadi, Orquesta de Valencia, Orquesta Reino de Aragón, Orquesta de las Islas Baleares y la Banda Municipal de Valencia.

David Piqueras Gilar (Trompeta):

Inicia sus estudios musicales de solfeo y trompeta en la escuela de música de la Asociación Jumillana de Amigos de la música. En el año 2006 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos´´ de Jumilla, más tarde se traslada al Conservatorio Profesional de Música de Murcia donde acaba obteniendo el título profesional de música en la especialidad de trompeta. Hasta el año 2017 amplía sus estudios en la Brass Academy Alicante con el prestigioso profesor Rudi Korp y se especializa en la pedagogía de la trompeta en la academia Jordi Albert. En la actualidad estudia 4º curso de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel” con el profesor Alejandro Castañeda Martínez. En el campo orquestal ha colaborado con la orquesta de la universidad de Murcia y con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, también fue miembro titular de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, con la cual obtuvo el primer premio en el certamen del Festival Internacional Summa Cum Laude de Viena en 2015, actuando en prestigiosas salas de concierto como Konzerthaus y la sala dorada Musikverein de Viena. Recibe clases de dirección con el maestro Ángel Hernández Azorín y en la actualidad es director de la banda juvenil y profesor de trompeta de la escuela de música de la Asociación Jumillana Amigos de la Música.

 

Detalles

Fecha:
junio 23
Hora:
19:30 a 21:30
Evento Categoría:

Lugar

Sala de Audiciones de la Escuela de Música Yecla
Yecla, Murcia España + Google Map