Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los Silos de Burjasot al Mestall

Sep 11, 2016 - 16:00 a 19:00

El Real Betis y el Valencia CF se verán las caras el próximo domingo día 11 en el Mestalla, a las 16.00h, en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga.  Y para animar a la afición y apoyar al equipo valencianista, será la Agrupación Musical “Los Silos” de Burjassot la encargada de dar paso al partido con buena música.

La sociedad musical estará representada en el palco del coliseo valencianista por el Presidente de Honor, Miguel López Contreras y su  Presidenta, Rosa Blasco Soriano.

Agrupación Musical “Los Silos” de Burjassot

La Agrupación Musical “Los Silos” de Burjassot cuenta con 66 años de historia desde que la fundaron en 1950 D. Pedro Bueno Gil y D. José Barrera Bort.

Durante estos años ha participado en certámenes y concursos de prestigio con directores de reconocida trayectoria como don Amador Martínez Faubel, don Enrique Forés Asensi y don Francisco Javier Chornet Mena, con quien la Agrupación concurre en 1997 al Certamen de la Diputación en segunda sección obteniendo el tercer premio.

En 2001, la banda de Burjassot consigue el segundo premio en Sección Primera del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de Valencia”.

En 2008 se hizo cargo de la Banda Sinfónica el actual director, Javier López Salón, bajo la dirección del cual se celebró en 2011 un concierto extraordinario con motivo del 60 aniversario de la Agrupación.

En los últimos años, la banda ha protagonizado conciertos monográficos de los compositores valencianos Óscar Navarro y Ferrer Ferrán y ha participado en el Certamen Internacional Vila de la Sènia en 2012, donde obtuvo el primer premio de la sección primera.

El pasado 24 de julio de 2016, participó en el Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciutat de Valencia’, que se celebró en el Palau de la Música, en la sección de honor, donde obtuvo 340 puntos de valoración por parte del jurado.

En la actualidad, la Banda Sinfónica la componen más de 110 músicos, la gran mayoría jóvenes que se encuentran cursando estudios profesionales en diferentes conservatorios del territorio nacional.

Además, la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot desarrolla una labor educativa a través de su escuela de música, que cuenta con 16 profesores titulados y alrededor de 300 alumnos, la mayoría de los cuales nutren las diferentes bandas de promoción con las que cuenta la entidad: una banda infantil, una banda juvenil, una banda senior y una orquesta creada en 2015.

El del próximo domingo será el quincuagésimo partido de Primera División entre estos dos contendientes en terreno del Valencia, y los 49 anteriores se han saldado con 38 victorias locales, 6 empates y 5 triunfos visitantes.

Detalles

Fecha:
Sep 11, 2016
Hora:
16:00 a 19:00
Evento Categoría:

Lugar

Mestalla
València, València España + Google Map