Home Compositores Estreno de la obra “Cervantes Ejemplar” de Enrique de Tena

El próximo día 24 de noviembre, en el Auditorio Nacional de España (Madrid), las agrupaciones sinfónicas Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Banda del Real Conservatorio Superior de Madrid estrenarán “Cervantes Ejemplar”, una trilogía para banda sinfónica compuesta por el compositor Enrique de Tena.

En el año en que se celebra el 400 aniversario de su fallecimiento, el autor de la obra rinde tributo al más ilustre escritor español de todos los tiempos D. Miguel de Cervantes Saavedra.

“Cervantes Ejemplar” es una trilogía sinfónica que recoge tres de sus célebres “Novelas Ejemplares”: I “El Casamiento Engañoso”, II “La Fuerza de la Sangre” y III “El Celoso Extremeño”.

Por tratarse de música inequívocamente programática, en la que cada una de las partes narra una historia distinta estructurada musicalmente en escenas, “Cervantes Ejemplar” puede ser interpretada tanto en su totalidad como independientemente cada una de sus tres piezas.

Asimismo, “El Casamiento Engañoso” y “El Celoso Extremeño” presentan un marcado carácter de ballet, lo que les permite ser interpretadas opcionalmente con coreografía.

“Cervantes Ejemplar” será estrenada por ambas bandas sinfónicas madrileñas en la primera parte del concierto perteneciente al ciclo de otoño 2016 de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Iniciará el estreno de “Cervantes Ejemplar” la Banda del Real Conservatorio Superior de Madrid dirigida por D. Miguel Ángel Serrano interpretando I “El Casamiento Engañoso” y II “La Fuerza de la Sangre”.

A continuación, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid concluirá la obra y la primera parte del concierto con III “El Celoso Extremeño” dirigida por su titular D. Rafael Sanz Espert.

Deja un comentario