Home EDICIONS NACIONALS CASTILLA LA MANCHA Este mes se conocerá el elegido para dirigir la Banda Sinfónica Municipal...

 

La plaza de director de la Banda Municipal de Música de Albacete será cubierta mediante procedimiento de libre designación, un puesto que ocupaba de forma temporal Santos Gabaldón y al que ahora ha renunciado. Las bases de la convocatoria para esta plaza fueron aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local el pasado mes de julio a la que podían tomar parte “personal laboral fijo y personal funcionario de carrera de toda España que tuvieran asignadas análogas funciones, siempre que reunieran los requisitos establecidos para el desempeño del puesto de trabajo, contar con el título de Graduado en Música, especialidad dirección”, ha detallado a El Digital de Albacete Alberto Reina, concejal de Personal del Consistorio albaceteño.

Un proceso al que se han acompañado los currículos de los aspirantes en los que  figuran tanto titulaciones académicas, diplomas, publicaciones, estudios y cursos realizados en relación con el puesto solicitado, entre otros. “Se han presentado en torno a 14 ó 15 curriculums, unos se quedaron fuera porque venían del estamento militar y la plaza no estaba abierta para ellos”, matiza Reina.

Y es que una Comisión designada por el órgano convocante e integrada por tres especialistas será la encargada, una vez examinados los currículos y la documentación por los participantes, de disponer al candidato finalista, especifica Reina, está compuesta por “el director de la Banda de Madrid, el secretario del Ayuntamiento y la jefa de Recursos Humanos”.

La convocatoria será resuelta por la Junta de Gobierno Local, previa propuesta de la Comisión de Especialistas, adjudicando la plaza al solicitante que reúne los requisitos necesarios para el desempeño de las funciones “el procedimiento está a punto de terminar”, señala Reina “a final de mes va a quedar cerrado”.  Una banda que aunque sin director oficial, detalla el concejal de Personal, “el nivel de la banda está muy bien suplido con los profesionales que hay”.

Deja un comentario