Home EDICIONS LOCALS Está el mundo asociativo en el punto de mira de Hacienda.?

 2013__06_18_AETHACIENDA PUBLICA, AL IGUAL QUE EN LAS FALLAS DE VALENCIA, PIDE JUSTIFICACIÓN DE GASTOS Y CONTRATOS A LAS HOGUERAS DE ALICANTE
Las Hogueras pedirán a Hacienda una moratoria de un mes en el plazo que los inspectores de la Agencia Tributaria han dado a las comisiones fogueriles para presentar facturas, ya que es imposible que dispongan de la mayor parte de la documentación entre el 27 de junio y el 2 de julio, que son las fechas que figuran en los requerimientos.
Francisco Ropero, presidente de la comisión fiscal del Colegio de Economistas, explicó que las hogueras que son asociaciones sin ánimo de lucro pero no por ello están exentas de imposición. “Tienen que ver con Hacienda y mucho puesto que los ingresos que perciben generan impuestos como el IVA o el de Sociedades, del que en parte están exentas pero no totalmente”. Por ello, según este experto, tienen que cumplir las mismas obligaciones e incluso más completas que cualquier sociedad empresarial, y están obligadas a llevar contabilidad y registro, algo en lo que de momento no ha entrado Hacienda. “Los ingresos que puedan percibir asimilados a la publicidad en llibrets, loterías o gestión de barras están derivados de actividad económica y llevan aparejados impuestos. Tienen que hacer la declaración anual como cualquier otra empresa, e incluso la declaración de la renta por retenciones si alquilan locales o dan de alta a trabajadores”.
En el requerimiento que la Agencia Tributaria está entregando se informa a las comisiones que deberán facilitar los contratos suscritos con clientes y proveedores, como artistas, bandas de música o publicidad; así como las facturas recibidas y emitidas que amparen las operaciones de naturaleza comercial, económica y financiera realizadas por la hoguera para preparar el ejercicio 2012-2013, que empezó en octubre y acaba en julio; los medios de pago y cobro empleados para la liquidación de las facturas con la aportación de justificación; y cualquier otra documentación relacionada con su actividad como llibrets, tickets, papeletas, lotería, rifas, albaranes o fichas.
José María Lorente,
presidente de la comisión de Carolinas Altas declaró: “Estábamos preparados. Sabíamos lo que que iban a pedir porque ya habíamos hablado con varias fallas de Valencia”.
Fuente: Formacv
[sam id=”22″ codes=”true”]

Deja un comentario