Home Educación Escuelas de Música Enrique García Asensio impartirá en Almassora el I Encuentro de Dirección Musical

almassoraDel 25 al 28 de septiembre, la Casa de la Música albergará el curso que culminará el domingo a las 19.30 horas con un concierto de clausura en la Casa de la Cultura

El director de orquesta Enrique García Asensio impartirá la próxima semana en Almassora el I Encuentro de Dirección Musical que organiza la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de la población. El director de la UIM, Víctor Alapont, ha sido el encargado de planificar este evento “de primer nivel”, tal y como ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip, “que tendremos el honor de albergar en nuestro municipio”.

La talla de García Asensio “nos da una idea del nivel del curso que La Esmeralda ha organizado por vez primera y que, estamos convencidos, no será la última”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura. Un ciclo que arrancará el próximo jueves 25 de septiembre en la Casa de la Música de Almassora y que se prolongará hasta el domingo 28.

Será en la jornada dominical cuando se clausure el ciclo con un concierto que, dirigido por los alumnos seleccionados por el maestro García Asensio, culminará con la entrega de diplomas a los alumnos. Para asistir a este evento que pondrá el broche de oro al encuentro musical, se debe contar con la invitación que ofrecerá la Unión Instructivo Musical La Esmeralda.

Cabe señalar que la convocatoria, que será impartida por el reconocido director de orquesta, contará asimismo con los profesores Ricardo J. Espigares Carrillo y Víctor Alapont Estors, director de la UIM La Esmeralda. Comenzará a las 10.00 horas, el jueves 25, con clases técnicas de dirección para alumnos oyentes y activos en los niveles inicial-intermedio.

El viernes 26, las sesiones continuarán con la presencia de García Asensio que impartirá una clase técnica de la dirección para todo el alumnado y el estudio del repertorio. El fin de semana, sábado y domingo, las clases incorporarán prácticas y ensayos generales que permitirán que el domingo, a las 19.30 horas, la Casa de la Cultura cobije el concierto de clausura que debe finalizar el proyecto.

En opinión de Felip, “se trata de un evento de gran nivel que la UIM La Esmeralda ha promovido en nuestra localidad y que tendemos la oportunidad de disfrutar la próxima semana”, ha considerado la regidora.

Deja un comentario