Home Directores El valenciano Gustavo Gimeno sustituye a Lorin Maazel al frente de la...

Gustavo-Gimeno04-by-Marco-Borggreve-e97441a0El músico valenciano Gustavo Gimeno ha sido elegido por la Filarmónica de Munich para sustituir a un enfermo Lorin Maazel al frente de la orquesta bávara durante el inminente tour que la llevará a Luxemburgo, Essen, Colonia y Frankfurt.  Gimeno, que combina su doble faceta de principal percusionista de la Concertgebouw de Amsterdam con una cada vez más intensa actividad como director, ya había sustituido a Mariss Jansons en febrero pasado al frente de la centuria holandesa, cuando el maestro letón recayó en la enfermedad que finalmente le ha obligado a dejar la orquesta.

Formado en Amsterdam junto a maestros como Ed Spanjaard, Hans Vonk e Iván Fischer, Gimeno ha sido asimismo asistente de Claudio Abbado con la Orquesta del Festival de Lucerna, la Mahler Chamber Orchestra y la Orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia. Esta temporada el músico valenciano será director invitado con la Orquesta Sinfónica di Milano Giuseppe Verdi y la Orquesta de la Radio Sueca.

Como percusionista, Gimeno ha trabajado con compositores como Pierre Boulez , Magnus Lindberg, Peter Eötvös y George Benjamin, prodigándose como solista con la Orquesta Real del Concertgebouw en obras de Wolfgang Rihm y Magnus Lindberg. Es profesor en el Conservatorio de Amsterdam y ha impartido clases magistrales en Alemania, Reino Unido y Japón.

Fuente: elartedelafuga

Deja un comentario