Home Directores El valenciano García Cañamero, nuevo director del Coro Nacional de España

Miguel-Garcia-Canamero-Nacional-Espana_EDIIMA20150112_0491_4El valenciano Miguel Ángel García Cañamero ha sido nombrado hoy nuevo director del Coro Nacional de España (CNE) por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, y el director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España, Félix Alcaraz.

García ha sido subdirector de la formación desde 2011, posee una amplia experiencia internacional frente a importantes conjuntos vocales y cuenta “con el respaldo unánime de toda la plantilla de la formación”, según explica el INAEM en una nota.

El nuevo responsable del CNE inició su educación musical en los Conservatorios Municipal y Superior de Valencia, su tierra natal, en los que se diplomó en piano, órgano y dirección coral con las máximas calificaciones, así como cinco premios de honor y el premio José Iturbi al mejor expediente académico.

Entre 1999 y 2002 estudió en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest (Hungría) donde cursó estudios de perfeccionamiento en piano, dirección coral y canto y de 2002 a 2008 en la Universtät für Musik und Darstellende Kunst de Viena, donde obtuvo el diploma Magister cum Artium en dirección de orquesta con Matricula de honor.

Ha sido miembro del Arnold Schönberg Chor de Viena y ha dirigido, entre otras agrupaciones corales, al Coro de la Academia de Música Franz Liszt de Budapest, al Angelica Girls’ Choir (Hungría) y al Webern Studio Chor de Viena (Austria).

Ha sido director titular de la Excelentia Choral Academy (Madrid) desde 2011 a 2014 y es fundador y director del grupo The Labyrinth of Voices, especializado en música renacentista y barroca.

Ha estado al frente de agrupaciones orquestales como la Radio Symphonie Orchester Wien, Pro Arte Orchester Wien y Camerata Iuvenale (Austria), European Royal Ensemble, Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid y Orquesta Nacional de España, entre otras.

Desde julio del 2002 a abril del 2005 fue director asistente de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, en la que colaboró con solistas como Félix Ayo o Mstislav Rostropovich.

Fuente: Levante-EMV

Deja un comentario