Home FESTIVALS SBALZ El V Concurso Internacional de Composición SBALZ recibe 40 obras

El V Concurso Internacional de Composición convocado por el festival Spanish Brass Alzira (SBALZ), en el que colabora el Ayuntamiento de Alzira, ha recibido 40 obras, en su mayoría procedentes de España, pero también de otros países como Estados Unidos, Austria, Portugal, Alemania o Lituania.
El jurado seleccionará ahora las 3 obras que pasarán a la final y que serán interpretadas por Spanish Brass en el concierto de profesores el día 4 de julio en la Casa de la Cultura de Alzira. 
Las piezas tienen una duración máxima de 2 minutos y están escritas para quinteto de metales (2 trompetas, trompa, trombón y tuba) a modo de micro oberturas. Además de los premios en metálico para el primer y segundo premio, que se darán durante el festival, la pieza que resulte ganadora se editará en SB Edicions. 
Conciertos
El Festival SBALZ, que este año cumple su XVII edición, se consolida como uno de los referentes para instrumentos de viento-metal a nivel mundial por la calidad de sus conciertos y por el profesorado que imparte los cursos.
Los conciertos comenzarán el 3 de junio con la actuación de Spanish Brass y Carles Dénia con la propuesta Mira si hem corregut terres… a las 22.30h en la Casa de la Cultura de Alzira. El 4 de julio se realizará el anteriormente citado Concierto de Profesores, también a las 22.30h en la Casa de la Cultura. A partir del 5 de julio habrá doble sesión de conciertos, a las 19 horas y a las 22.30 horas, con el joven quinteto lituano Amber Brass por la tarde y un Maratón sobre la célebre obra El Carnaval de Venecia por la noche, ambos en la Casa de la Cultura.
El día 6 a las 19 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar el concierto Emergentes con la trompista Elisa Andreu acompañada al piano por Eglantina Mauger y a las 22.30 h en el Gran Teatre de Alzira el concierto de la Banda de la Societat Musical de Alzira acompañada por Jacques Mauger al trombón, Jens Lindemann a la trompeta y Spanish Brass
El 7 de julio será el turno del Grup de Metalls de la Societat Musical Santa Cecília de Alcàsser  a las 19 horas en la Casa de la Cultura y clausurará el festival la Sant Andreu Jazz Band acompañada de “Latino” Blanco al saxo, Carlos Martín al trombón y Voro Garcia a la trompeta.
Cursos
Otro de los pilares fundamentales del festival es la docencia, para lo que se cuenta con profesores de renombre internacional como los trompetistas: Jens Lindemann (Canadá), Luis González, Juanjo Serna y Carlos Benetó; los trompistas Miklós Nagy (Hungría), Nancy Joy (EE.UU.), Javier Bonet y Manolo Pérez; los trombonistas Jacques Mauger (Francia), Alberto Urretxo, Carlos Gil e Inda Bonet; y los tubas Arnaud Boukhitine (Francia), Vicente López y Sergio Finca
Además, el festival ha programado conferencias como la que impartirá el profesor George Foreman (EE.UU.) sobre Jules Levy y el taller Brass-Apps, tecnología aplicada al estudio del instrumento a cargo de Xavier Piquer.
Para más información sobre las actividades: www.sbalz.com 

Deja un comentario