El trompetista Héctor Buigues gana el XX Concurso de Música de Benidorm

0
257

Fuente

 

El trompetista Héctor Buigues gana el XX Concurso de Música de Benidorm

El trompetista Héctor Buigues gana el XX Concurso de Música de Benidorm

El músico Héctor Buigues ha sido el vencedor del XX Concurso de Música de Benidorm, que este año se ha desarrollado en la especialidad de trompeta. Nacido en Xàbia y formado en el Conservatorio Municipal de Música ´José Pérez Barceló´ de Benidorm, Buigues recibió el premio del certamen de manos del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, y de la alcaldesa en funciones y concejal de Cultura, Ana Pellicer.
Buigues participó anoche en el concierto de clausura del XXX Curso Internacional de Música, celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, junto a los profesores Pepe Gallego –Piano-, Germán Asensi –Trompeta-, Nikita Zimin –Saxofón- y Stefanos Saponopoulos –Piano-. Un concierto al que asistieron, además del presidente de la Diputación de Alicante y de la alcaldesa en funciones, el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, y el edil de Deportes, Arturo Cabrillo.
Este concierto de clausura puso el cierre a la 30ª edición del Curso Internacional de Música, que este año ha contado con 95 participantes, 53 de ellos de Benidorm. Durante cinco días, este Curso ha convertido a Benidorm en referente de la música y en punto de encuentro de profesores y alumnos, que además de compartir aulas y formación han ofrecido cada noche conciertos gratuitos abiertos al público en general.
La concejal de Cultura agradeció “la contribución de todos los que han propiciado que año tras año” el Curso Internacional de Música “haya sido posible”. Pellicer destacó que para una ciudad como Benidorm, “con un conservatorio y tres bandas de música, es “una satisfacción facilitar” a los alumnos locales y a los llegados de toda España la oportunidad de “contar con unos profesores de primer nivel” como los que han participado en esta edición: Ángel Sanzo, Nikita Zimin, Michal Dmochowski, Germán Asensi, Ricardo Llorca, Graham Jackson, Stefanos Spanopoulos y Pepe Gallego.
Asimismo, trasladó a todos los participantes su deseo de que la experiencia vivida estos días “sirva para enriquecer vuestro currículum en la faceta profesional, artística y personal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here