Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA EL TEATRO PAYÁ DE BURRIANA ACOGE ESTE DOMINGO LA GALA DE LA...

2013_10_06_EuterpeEl Teatro Payá de Burriana acoge este domingo 6 de octubre a las 12 horas la XIV Gala de la Música Valenciana que organiza la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), en el transcurso de la cual se entregarán los Premios Euterpe.
El evento, que será conducido por el burrianense Vicent Blasco, incluirá un concierto a cargo de la Jove Banda Simfònica de la FSMCV, dirigida por su titular Rafa Garrigós García. En él se estrenará el último trabajo para banda de Carlos Pellicer titulado Discursum.
Este año la Federación reconocerá la labor de personas y entidades a favor de la música a través de siete categorías: Investigación o producción musical; creación musical; trayectoria académica; gestión de sociedades musicales; participación federal; dedicación a la sociedad musical; y, finalmente, institución o empresa pública o privada.
Es la tercera ocasión en el que la Gala de la Música Valenciana sale de la ciudad de Valencia y la primera que visita la provincia de Castellón. En 2011 el evento se celebró en el Auditorio de Rafelbunyol y el año pasado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
Tanto el Ayuntamiento de Burriana como la Agrupació Filharmònica Borrianenca se han volcado en la organización de esta Gala que cuenta con la colaboración además de la Conselleria de Gobernación, Culturarts, el Ministerio de Cultura y el proyecto europeo Sócrates.

Fuente: FSMCV

Deja un comentario