Home CERTAMENES El sector de la música se da cita en Musikmesse

2014_MusikmesseDel 12 al 15 de marzo se desarrollará esta feria del sector musical donde se presentarán las principales novedades en instrumentos musicales, partituras y accesorios. También habrá un espacio para niños y jóvenes.

Como en años anteriores, todo el sector musical estará representado en Musikmesse. Gracias al alto grado de internacionalidad de la feria, Musikmesse garantiza óptimos contactos entre distribuidores, fabricantes, distribuidores y consumidores.

En 2013, 1.370 expositores de 51 países presentaron sus productos y servicios a más de 71.000 visitantes profesionales de la industria, el comercio y la distribución, así como aficionados a la música.

Este año en sus cinco pabellones Musikmesse presenta instrumentos, accesorios y servicios para el sector de la música, desde instrumentos clásicos, guitarras acústicas y eléctricas, bajos eléctricos, instrumentos de percusión, teclados, equipos técnicos, lo último en hardware, software musical así como en partituras, bibliografía especializada, servicios para la comercialización de la música…

El viernes 14 y el sábado 15 se abrirá al público general y durante estos días, estrellas internacionales harán presentaciones en los escenarios de Musikmesse y demostrarán sus habilidades y las innovaciones de los productos de muchos de los stands.

Para niños y jóvenes

Musikmesse ayuda a promover la creación musical y la educación entre los jóvenes con una serie de actividades. Será a través de Music4Kids, una exposición participativa, en la que los peques pueden probar los instrumentos musicales. Abrirá sus puertas a los centros de enseñanza el 10 de marzo; los días 12, 13 y 14 de marzo para público profesional y el viernes 14 por la tarde y sábado 15, para público en general.

Un evento para los jóvenes es la última prueba del concurso de School Jam para bandas escolares. En un escenario profesional, los finalistas tendrán que demostrar su talento a un jurado compuesto por músicos, periodistas y otros expertos del sector musical.

También se desarrollarán otras actividades como Frankfurt Music Prize en las categorías de interpretación y composición y el Premio Alemán de instrumentos musicales otorgado por el ministerio de tecnología alemán.

Yamaha en Musikmesse y online

Bajo el lema de Passion & Performance, Yamaha presentará una gran variedad de nuevos productos, servicios y equipos musicales de todas las categorías en la Musikmesse 2014.

A partir del 12 de marzo todas estas novedades también se mostrarán en un nuevo sitio web, especialmente diseñado para la ocasión, donde se podrá encontrar:

  • Todos los nuevos productos, todas sus especificaciones y toda la información necesaria.
  • Una galería de imágenes de los nuevos productos, de su stand y del ambiente de la feria en general.
  • Vídeos y entrevistas con un primer acercamiento a las novedades, información de los especialistas de producto, y opiniones de artistas y demostradores.
  • Una página de redes sociales que permitirá un fácil acceso a los perfiles de Facebook y a los contenidos publicados desde toda la Unión Europea.

www.messefrankfurt.com

Deja un comentario