Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA El Requiem de José Vte. Fuentes Castilla será estrenado por la J.B.F.S.M.C.V.

concert folleto 18.cdrLa Joven Banda Sinfónica de la FSMCV y el Coro de la Generalitat Valenciana estrenarán este domingo 28 de septiembre en el Palau de la Música de Valencia la obra Requiemdel compositor valenciano José Vicente Fuentes Castilla. Será en la Sala Iturbi a las 19:30 horas. 
Entre las numerosas actividades realizadas por la FSMCV con motivo de su 40 aniversario, convocó un Concurso Internacional de Composición para Banda y Coro con el objeto de fomentar y enriquecer el patrimonio musical y cultural de las sociedades musicales, estimulando al mismo tiempo la creatividad de los compositores. 
José Vicente Fuentes Castilla resultó ganador de este concurso con la obra presentada bajo el lema “Clamor”, una composición que iba a ser estrenada, en principio, en la clausura del 40 aniversario de la FSMCV. Sin embargo, y a pesar de la intención de la Federación de hacerlo, las necesidades técnicas de la obra, que implican un despliegue extraordinario de recursos así como la dificultad técnica de la misma, impidieron su estreno. 
Finalmente, las condiciones han hecho posible su estreno mundial a cargo de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV que dirige Daniel Ferrero Silvage y el Coro de la Generalitat Valenciana, cuyo titular es Francesc Perales. Además, el estreno cuenta con la participación de la soprano Mónica Bueno y el barítono Fernando Piqueras. 
El concierto se completará en la segunda parte con la actuación de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV en solitario que interpretará el pasodoble La Morera de Daniel Ferrero, Sinfonía nº 2 Teogónica de Andrés Valero-Castells y Wait of the World de Stephen Melillo. 
Ver programa.

Deja un comentario