Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA EL PSPV DESTACA EL PAPEL VERTEBRADOR E IDENTITARIO DE LAS SOCIEDADES MUSICALES...

PSPVLa Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) se ha reunido con Miquel Soler, vicesecretario de Educación del PSPV-PSOE, dentro de la ronda de reuniones y contactos con las principales formaciones políticas y tras haberlo hecho con Carmen Amoraga, Alicia Piquer y Daniel González, responsables del equipo de cultura del programa de este partido político.
Soler ha manifestado el interés del PSPV-PSOE por impulsar la educación musical en el sistema educativo, asunto que la FSMCV ha defendido por los beneficios pedagógicos que reporta en el rendimiento educativo y contra el fracaso escolar. El dirigente socialista cree que hay que explorar las posibles colaboraciones entre las sociedades musicales y la enseñanza obligatoria.
Con anterioridad, Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, y Ximo Puig, candidato a la presidencia a la Generalitat Valenciana, han tenido oportunidad de saludarse. Puig ha destacado, una vez más, la labor vertebradora de las sociedades musicales en la Comunidad Valenciana. Y como concluye un estudio de la Universidad de Valencia, ha asegurado que estas asociaciones sin ánimo de lucro son el principal elemento diferencial valenciano con capacidad de vertebración y cohesión social.
Rodríguez ha expuesto a Soler la propuesta de financiación de 20 millones de euros y las medidas en relación con el proyecto social, educativo y cultural que desarrollan las 546 sociedades musicales de la Comunidad Valenciana. El presidente y el dirigente socialista han abordado, principalmente, el apartado de educación que supone, con 11,9 millones, el 59% del total.
Además, Rodríguez ha explicado que las cinco líneas transversales del proyecto de la FSMCV son la empleabilidad a la que se destina el 46,1%, sostenibilidad (38,5%), identidad (10,8%), internacionalización (2,6%) e innovación (2%); y ha desgranado los diez ejes estratégicos del “proyecto de futuro” que plantea: educación, dotaciones e infraestructuras, circulación de bandas de música y grupos artísticos, plataforma tecnológica y sistemas de información, investigación, creación, divulgación, emprendedurismo, mejoras en la financiación y gestión del colectivo y otras iniciativas públicas.

Fuente:FSMCV

Deja un comentario